Cocina con salpicadero verde y azul claro
“Cómo puedo definir los ambientes en un espacio sin paredes interiores?”

“Cómo puedo definir los ambientes con el Color del año 2022 de Inca?”

Hacer que tu hogar sea multifuncional al mimos tiempo que sumas un soplo de aire fresco no tiene por qué ser complicado. Solo tienes que usar el Color del año 2022 de Inca, Coulis de Arándano™, y sus colores complementarios para definir ambientes en diferentes áreas de un espacio sin paredes interiores. A continuación, te damos cuatro ideas fáciles para conseguirlo

Cualquiera sea el tamaño de tu espacio sin paredes interiores, dividirlo en zonas separadas puede ayudar a que funcione con mayor eficacia, sobre todo si se utiliza para varias funciones, como sala de estar, espacio de trabajo y zona de juegos, por ejemplo. Pintarlo es una buena manera de conseguirlo, ya que el uso de diferentes colores para los distintos espacios puede dar identidad a un ambiente incluso sin paredes. 

El Color del año 2022 de Inca, Coulis de Arándano™, y sus paletas te aportan los esquemas de color de combinación perfecta para definir ambientes con facilidad. El uso de estas combinaciones dependerá de los espacios que necesites, pero Coulis de Arándano™ y sus colores pueden combinar de varias formas para aportar una sensación de flexibilidad y un soplo de aire fresco a cualquier espacio sin paredes interiores. 

Aquí te detallamos cuatro formas sencillas de definir ambientes utilizando el Color del año 2022 de Inca, Coulis de Arándano™. Mira el video para obtener más ideas.

1. Pinta tú mismo una oficina en el hogar

Dormitorio con techo azul y pared marrón detrás de la cama

Si un espacio de relax, como un salón o un dormitorio, es el único lugar disponible para un escritorio y una silla, elige un color de fondo para la habitación que combine con lo que vayas a hacer en ella. En este caso, los tonos de la paleta Workshop aportan calidez, mientras que un techo pintado con Coulis de Arándano™ suma una sensación de frescura y claridad, y una grata conexión con la naturaleza. 

¿Qué colores?

Tierra Del Fuego
Coulis de Arándano™
Crème Brûlée

2. Divide un espacio para los deberes y el juego

Habitación infantil con pared pintada en amarillo y azul

Cuando un espacio tiene que servir para dos propósitos, como la habitación de este niño, dividirlo con diferentes colores es una solución inteligente. Coulis de Arándano™ es la tonalidad perfecta para inspirar atención y concentración, mientras que un tono coordinado de mostaza atenuado es perfecto para jugar. Una línea divisoria en un color vibrante suma un toque de atención adicional. 

¿Qué colores?

Verde Toscana
Mordida de Cobra
Coulis de Arándano™

3. Resalta una característica

Sala de estar con entreplanta pintada en azul

Destaca con color una sección de un ambiente más grande, como esta oficina en el hogar en la entreplanta. Utilizar una tonalidad para definir el espacio de esta manera, ayuda a separar el trabajo de la relajación, y Coulis de Arándano™ es el tono claro y ligero perfecto para fomentar la concentración. El resto del ambiente, acabada en suaves tonalidades de rosa claro y mostaza atenuado, se convierte en el espacio perfecto para relajarse al final de un día de trabajo intenso. 

¿Qué colores?

Coulis de Arándano™
Fantasía Oliva
Rosa Puccini
Verde Toscana

4. Vincula ambientes gracias al color

Círculo azul en una pared marrón con un ambiente pintado de azul en el fondo

Si hay una división parcial entre ambientes contiguos, la pintura puede ayudar a unir las dos zonas. Aquí, un círculo de Coulis de Arándano™ se hace eco del color de las paredes y atrae la sensación de aire del cielo de la oficina al pasillo. 

¿Qué colores?

Coulis de Arándano™
Crème Brûlée