Inca es la marca líder de pinturas decorativas de Uruguay. Nuestra misión es llevarle color a la vida de las personas. Creemos en el poder transformador del color, que da vida y energía.

Inca es especialista en el asesoramiento del color y brinda un amplio abanico de productos, servicios y herramientas digitales que acompañan a los usuarios desde la inspiración hasta la concreción de todos sus proyectos. En Inca acompañamos la creación de ambientes exclusivos a través del uso del color en la pintura, para que los usuarios logren ambientes llenos de vida y al mismo tiempo decorar y proteger, ya sea el hogar como cualquier otro espacio que deseen.

Sólidamente ubicada como la más importante marca de pinturas en Uruguay, Inca es considerada por los usuarios como un verdadero sinónimo de la mejor pintura del país.

Nuestra historia

Inaugurada en 1945, Pinturas INCA S.A fue la primer empresa que promovió el consumo doméstico de pintura y especializó a las ferreterías en su venta.

En la década del setenta iniciamos las exportaciones hacia Argentina y Brasil, corriente que mantenemos y consolidamos, incorporando además nuevos mercados, como el paraguayo y el boliviano, y más recientemente Venezuela, Chile, Ecuador y países tales como Ghana e India entre otros.

En 1991, nos instalamos con nueva fábrica de pinturas en el barrio de Colón inaugurando así la fábrica más moderna del MERCOSUR. Con la nueva planta incrementamos la capacidad de producción a más de 20 millones de litros anuales y se posibilitó, la definitiva inserción de Pinturas Inca como el principal exportador de pinturas en el Uruguay. Un factor preponderante para tal expansión fue la incorporación en la planta de un sistema automatizado de "tinting in plant", desarrollado en Italia especialmente para la empresa. El mismo permite fabricar cualquier color en pocos minutos, con una precisión única. En la planta Colón producimos toda la gama de pinturas que INCA comercializa tanto en el mercado interno como para la exportación (pinturas decorativas, impermeabilizantes, enduidos, resinas en emulsión y concentrados tintométricos). La capacidad de almacenamiento de nuestros depósitos permiten mantener más de 1 millón de litros de producto terminado en stock. Nuestra oferta alcanza una vastísima gama de productos con más de 650 artículos y presentaciones en todas las capacidades desde ¼ hasta 20 litros.

Fuimos la primera empresa de pinturas en Uruguay en certificar su sistema de gestión de calidad según la norma UNIT ISO 9001, fortaleciendo el proceso de mejora continua que ha permitido entregar, de manera regular y consistente, nuestros productos a todos nuestros mercados, siendo en todo momento una empresa confiable y responsable que vela por el cuidado responsable del producto.

En 1996 el liderazgo de Pinturas INCA S.A. en el mercado local adquiere una proyección mundial al incorporarse primero al grupo ICI, Imperial Chemical Industries, una de las más importantes corporaciones de empresas químicas del mundo.

A partir de enero de 2008 fuimos adquiridos por al grupo accionario AkzoNobel, convirtiéndonos en líderes en ciencia e innovación, dando origen a la mayor corporación especializada en recubrimientos decorativos del mundo.

La combinación de ICI y AkzoNobel nos convierte en la compañía número uno en Pinturas Decorativas, el mayor productor mundial de recubrimientos, y proveedor de productos químicos especializados. Esta nueva combinación nos hace más fuertes, permitiéndonos servir a nuestros clientes en más de 80 países. Para conocer más acerca de AkzoNobel visitá http://www.akzonobel.com/paints/sustainability/

Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Pinturas Inca S.A., una empresa del grupo AkzoNobel, refuerza su liderazgo en los mercados donde actúa, asumiendo su responsabilidad conjuntamente con sus colaboradores para satisfacer las expectativas de los clientes, consumidores y accionistas de la compañía, mediante una continua mejora en su gestión.

Para alcanzar este objetivo nos comprometemos a:

  • Perfeccionar nuestras habilidades para optimizar de manera segura los procesos, productos y servicios.

  • Evaluar y mejorar en forma permanente el desempeño en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, cumpliendo con la Política y las Directivas de HSE&S de AkzoNobel como así también con la legislación local vigente.

  • Difundir esta política a colaboradores, proveedores, clientes y consumidores.

(INCA PR PO CC-02 Revisión 9 – Agosto 2016)