Habitación lila con marco de ventana pintado en azul
“¿Cómo puedo hacer que mi espacio parezca más abierto?”

“¿Cómo puedo hacer que mi espacio parezca más abierto con Coulis de Arándano™?”

Una tonalidad clara y optimista, el Color del año 2022 de Inca, Coulis de Arándano™, es la forma perfecta de aportar un soplo de aire fresco a cualquier ambiente. Utilizando sus paletas de tendencias complementarias, hemos reunido cuatro ideas para hacer que tu espacio parezca más claro y ligero, desde pintar el techo hasta las paredes en dos tonos

Coulis de Arándano™, el Color del año 2022 de Inca, es un azul claro y natural que integra la sensación de aire fresco y cielo abierto directamente en tu hogar. También es increíblemente versátil, ya que se combina con cuatro paletas complementarias diferentes para dar a cualquier ambiente una sensación instantánea de luz y espacio, sin importar su tamaño. 

No es solo la combinación de tonalidades lo que da resultado, sino cómo y dónde las utilizas. Coulis de Arándano™ puede iluminar una gran extensión de pared o techo, pero también es un color de resalte eficaz, que atrae la atención a partes de una habitación o crea un punto de fuga. Además, las cuatro paletas que lo acompañan ofrecen infinitas posibilidades para combinar el color de muchas maneras diferentes. 

Te aportamos cuatro ideas sencillas para transformar un ambiente gracias al Color del año 2022 de Inca y sus paletas. Mira el video para obtener más inspiración.

1. Destaca una característica gracias a un techo pintado

Sala de estar con techo pintado en azul

Mira hacia arriba y crea tu propio paisaje celeste con un techo pintado con el Color del año 2022 de Inca, Coulis de Arándano™. Esta tonalidad revitalizante puede ayudar a aportar una sensación de apertura a cualquier espacio, así como una agradable conexión con el aire libre. Sola o combinada con tonos claros complementarios, también aprovechará al máximo la luz natural. 

¿Qué colores?

Coulis de Arándano™
Escarcha Pura
Vida Urbana

2. Combinar paredes y armarios

Cocina con paredes y armarios pintados de azul

Cambia el aspecto de tu cocina repintando tanto las puertas de los armarios como las paredes con Coulis de Arándano™. Esta tonalidad revitalizante, ligera y clara no solo aporta frescura, sino que también potenciará la luz del día y logrará que la cocina parezca más abierta. Pintar las paredes del mismo color crea un efecto de continuidad que unifica el aspecto. 

¿Qué colores?

Coulis de Arándano™

3. Prueba con paredes en dos tonos

Pared en dos tonos de azul y blanco con vistas a la mesa y las sillas

Pintar las paredes en dos tonalidades complementarias puede aportar interés visual a un espacio. Utilizar una tonalidad más intensa en la mitad inferior y otra más clara en la superior también puede potenciar la sensación de altura al atraer la mirada hacia arriba. Un truco fácil e inteligente que hará que tu espacio parezca más abierto al instante. 

¿Qué colores?

Horizonte
Coulis de Arándano™
Tormenta Melancólica

4. Moderniza tu espacio de trabajo

Oficina con paredes azules, mesa redonda y silla rosa

El Color del año de 2022 de Inca, Coulis de Arándano™, es el color de fondo perfecto para la ajetreada vida cotidiana, ya que aporta una sensación de espacio ilimitado a cualquier ambiente. Su tono azul claro puede incorporar claridad a un hogar intenso, así como una grata conexión con la naturaleza. Alrededor de las ventanas, Coulis de Arándano™ también puede ayudar a atraer la sensación de aire fresco y a maximizar la luz del día. 

¿Qué colores?

Coulis de Arándano™