Elegí la pintura adecuada y lograrás resultados perfectos siempre

Existen tantos tipos de pintura de pared disponibles que es importante elegir el producto adecuado para el trabajo a la hora de re-pintar. Esto es todo lo que necesitás saber.

"Generalmente uso una pintura normal en las paredes cuando repinto, pero he observado que no queda muy bien en la cocina y el baño. ¿Hay pinturas mejores que otras? ¿Qué es lo que tengo que buscar?"

Una mano de pintura es una forma sencilla y asequible de transformar paredes aburridas en áreas comunes hermosas y actualizadas, pero re-pintar es mucho más que elegir el esquema de color perfecto.

Al elegir la pintura, es importante tener en cuenta qué superficie querés pintar y dónde está (por ejemplo, un living o el techo de un baño) además del resultado final que perseguís.

¿No lo tenés claro? Echá un vistazo a estos consejos para elegir la pintura correcta :

Cuanto mayor sea la pigmentación, mayor será la profundidad de la cobertura, lo que significa que el color parecerá más intenso y luminoso.

1. Profundidad de colores

La profundidad y la intensidad del color que has elegido para la pared depende de dos cosas: la cantidad de pigmento de la pintura y la concentración del pigmento utilizado. Cuanto mayor sea la pigmentación, mayor será la profundidad de la cobertura, lo que quiere decir que el color parecerá más intenso y luminoso.

Cuando se decora una habitación con pintura con alta pigmentación, se percibirán colores de fondo que cambian sutilmente con las diferentes iluminaciones, proporcionando carácter y definición.

¿Qué pinturas?

Probá una pintura mate lisa, como Incalex Toque Sublime. Este lujoso acabado en mate absorbe la luz, lo que resulta en una hermosa profundidad de color en paredes y techos.

En el caso de paredes susceptibles de recibir golpes y salpicaduras, es importante priorizar una pintura resistente sobre la profundidad de color. Elegí una pintura lavable, resistente a productos grasos para garantizar que el color elegido dure lo máximo posible.

2. Longevidad

En el caso de paredes susceptibles de recibir golpes y salpicaduras (pensá en cocinas y baños), es importante priorizar una pintura resistente sobre la profundidad de color. Elegí una pintura lavable, resistente a productos grasos para garantizar que el color elegido dure lo máximo posible y evitar los remiendos al mínimo.

¿Qué pinturas?

Probá Incalex Superlavable, un acabado superduradero perfecto para zonas con tráfico elevado que se limpia sin poner en peligro el color.

Una de las características principales de una pintura de pared de buena calidad es tener una textura gruesa y cremosa que ofrezca una mejor cobertura frente a alternativas más baratas con una consistencia más fina y acuosa.

3. Cobertura

Una de las características principales de una pintura de pared de buena calidad es tener una textura gruesa y cremosa que ofrezca una mejor cobertura frente a alternativas más baratas con una consistencia más fina y acuosa. Elegir una pintura con buena cobertura es importante si pintás una gran superficie, porque además necesitarás menos pintura para conseguir el grado adecuado de saturación de color, lo que te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Todas las pinturas de Inca tienen una excelente cobertura para garantizarte un excelente trabajo.

Hacele un favor a todo el planeta y elegí pinturas con base de agua baja en compuesto orgánico volátil, ya que estas contienen menos disolventes que las pinturas de pared con base de aceite, una opción mucho más inteligente para los decoradores responsables.

4. Cuidá el medioambiente

Tu hogar no es el único entorno en el que tenés que pensar cuando pintás. Hacéle un favor a todo el planeta y elegí pinturas con base de agua baja en compuesto orgánico volátil, ya que estas contienen menos disolventes que las pinturas de pared con base de aceite/solvente, una opción mucho más inteligente para los pintores responsables.

¿Qué pinturas?

Todas las pinturas de interior de Inca tienen base de agua y son bajas en compuesto orgánico volátil, así que podés elegir la pintura que quieras dentro de su amplia gama con seguridad sabiendo que estás cuidando el medioambiente. Destacamos nuestros Esmaltes al agua para Maderas y Metales , Satinca Turbo e Incalux Turbo.

Asegurate de que tenés presente la función de la sala y la superficie que vas a pintar antes de tomar tu decisión final; es muy probable que exista una pintura de pared pensada para satisfacer tus necesidades.

5. Fórmulas específicas

Puede parecer obvio, pero asegurate de que tenés presente la función de la sala y la superficie que vas a pintar antes de tomar tu decisión final; es muy probable que exista una pintura de pared pensada para satisfacer tus necesidades.

Una emulsión resistente al moho es perfecta para baños con vapor, mientras que un planteamiento que refleje la luz ayudará a iluminar un espacio oscuro y pequeño. Y no temas pedir ayuda. Podés escribirnos por correo electrónico o ponerte en contacto con nuestros expertos a través de las redes sociales o el Centro Inca de Asesoramiento 0800 1401, para aprovechar su conocimiento y ahorrar tiempo del proceso.

¿Qué pinturas?

Para las cocinas, probá con una fórmula resistente a la grasa y las manchas, como Incalex Superlavable. En el baño, probá Cielorrasos Directo Sobre Hongos Inca para protegerte del moho o de la excesiva humedad. Para espacios pequeños, elegí una pintura con partículas que reflejen la luz, como Incalex Decora.

Consejo especial

Una vez que hayas elegido el tipo de pintura adecuado, asegurate de seleccionar el color idóneo para tus paredes. Para ello descargá nuestra aplicación Inca Visualizer.

Es fácil de usar y te permite ver una simulación instantánea del color en la pared.