Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Dale a las paredes desgastadas un toque de diseño solo usando color
Le hemos pedido a una diseñadora de interiores que comparta con nosotros consejos para proporcionarte el conocimiento y las herramientas para que puedas decorar como un profesional.
"Creo que tengo buen ojo para el diseño, pero quiero ir un paso más allá con mis ideas de decoración. ¿Me pueden ofrecer algún consejo profesional?"
Según una encuesta de AkzoNobel, casi una cuarta parte de la población cree que tiene buen gusto a la hora de redecorar su hogar, pero convertir ese buen gusto en un esquema de diseño hecho realidad no siempre es tan fácil como se pueda imaginar.
La diseñadora de interiores Rebecca Davies comparte con nosotros consejos para proporcionarte el conocimiento y las herramientas para que puedas decorar como un profesional.
1. Encontrá un concepto
Un buen concepto es como una buena receta, atenete a ella y todo irá bien. Lo que te interesa encontrar es una imagen o un conjunto de imágenes que servirán de guía para el resto del esquema. Puede ser una foto arrancada de una revista de decoración o una fotografía que le hayas sacado a tu restaurante preferido o a un hotel que te haya llamado la atención.
La clave es asegurarte de que las imágenes conceptuales contienen el equilibrio perfecto entre color, texturas y forma, que después deberás recrear de la forma más fidedigna posible en tu esquema. Cuanto más sólido sea el concepto, más sólido será el diseño final.
2. Encontrá los colores perfectos
Buscá pinturas, telas y muebles que enfaticen las tonalidades, las formas y los acabados que aparecen en tus imágenes conceptuales. Nuestro sitio web Inca.com.uy es un buen lugar para empezar. Podés llevarte tus imágenes conceptuales con vos cuando comprés la pintura para asegurarte de que encontrarás el equivalente perfecto.
Para encontrar la pintura perfecta, acudí al punto de venta Inca más cercano, y el personal experto podrá crear la pintura con la tonalidad exacta tal y como aparece en tu imagen conceptual.
Procurá averiguar bien las proporciones de color; lo mejor es que tengas las mismas proporciones de color en tu esquema que en el concepto.
3. Creá una cartelera de ideas
Una cartelera de ideas es como un microcosmos de tu habitación finalizada. Te permite ver cómo combinan los colores y acabados que has elegido y realizar los últimos ajustes antes de aplicar el esquema final.
Los componentes imprescindibles de este conjunto son pintura y muestras de tela, fotos de los accesorios principales o muebles y muestras de cualquier tipo de madera, azulejos u otro acabado que se puede emplear.
En lo que se refiere a la pintura, suele ser buena idea elegir una muestra y probarla tanto en las paredes como en la cartelera, ya que la tonalidad puede variar según la iluminación de la habitación.
¿Te cuesta visualizar cómo quedaría en tu habitación? Usá la aplicación [Visualizer de Inca] (/es/inspiracion/inca-visualizer) para obtener una imagen del aspecto final de las paredes una vez pintadas.
4. Realizá el pedido
Cuando le hayas dado el visto bueno final al esquema, es hora de empezar a comprar. Si has hecho el pedido de algún artículo o lo has mandado fabricar a medida, comprobá cuál es la fecha límite y pedí todos los artículos con la mayor antelación posible para no tener que esperar por ellos cuando ya ha llegado todo lo demás.
¿No tenés claro cuánta pintura encargar? Utilizá la calculadora de pintura Inca para calcular la cantidad exacta para pintar todas las paredes con el mínimo gasto.
5. Empezá a pintar
Esta es la parte divertida, cuando ya empezás a ver los resultados de todo tu esfuerzo y tu planificación. No olvides esos toques finales de diseñador profesional, como una buena iluminación escalonada y flores frescas.
Tanto si contratás a un decorador o si lo hacés por tu cuenta, no olvides que las paredes son la prioridad decorativa. Al fin y al cabo, las paredes son el fondo de cualquier esquema y conseguir la pintura adecuada es lo que establece la diferencia entre ser un aficionado o ser un profesional.
Consejo especial
Para no perder de vista tu esquema, recortá tus imágenes conceptuales y pegalas en una pared o cartelera para poder consultarlas en cualquier momento del proceso decorativo.