Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Por qué no debés pasar por alto el techo en la habitación del bebé
Decorá el techo para darle un toque elegante a la habitación del bebé y estimular su desarrollo.
«Estoy pensando en decorar el techo de la habitación del bebé, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguna idea?»
Según una encuesta de AkzoNobel, alrededor del 70% de los padres opinan que el color y la estética son elementos prioritarios a la hora de decorar la habitación del bebé.
Los bebés pasan mucho tiempo mirando al techo antes de que aprendan a girar y a gatear, así que no es mala idea darles algo interesante para mirar.
Pintar el techo es una fantástica oportunidad para ser creativo y divertirte con la decoración, pero también es una buena forma de crear un entorno estimulante para tu bebé sin tener que sacrificar tu propio estilo en ningún lugar de la habitación.
Aquí tenés cinco ideas de decoración del techo que sin duda captarán la imaginación del bebé:
Plantillas alegres
Los stencils son una forma barata y sencilla de decorar el techo de una habitación de bebé. También podés usarlos para crear un toque de color atrevido en el esquema sin que la habitación resulte agobiante.
Elegí entre los cientos de diseños de plantillas que podrás encontrar online: objetos del cielo, como pájaros, aviones y globos aerostáticos, que son una opción muy adecuada y divertida.
Elegí una pintura brillante para el color de la plantilla y colocala en un fondo más claro. Un naranja intenso sobre un azul claro o blanco sin duda llamará la atención de tu bebé.
¿Qué colores?
Nubes de ensueño
Para lograr un esquema sutil con una maravillosa sensación, podés recrear el cielo veraniego en el techo de la habitación del bebé.
Un color de fondo azul claro crea un efecto relajante y queda muy bien prácticamente con cualquier color, con lo que tendrás libertad para pintar las paredes como quieras.
Finalizá el aspecto con unas esponjosas nubes blancas, ya sea con stencils o trazadas con una esponja.
¿Qué colores?
Cielo estrellado
Si en lo que más pensás es en mirar las estrellas, podés reproducir el cielo nocturno con facilidad.
Para el fondo, elegí una tonalidad de un azul oscuro, aunque no demasiado oscuro o la habitación quedará muy tenebrosa.
Después podrás colocar las estrellas con stencils o, si querés que la noche sea aún más brillante, colocar calcomanías de estrellas que brillan en la oscuridad o luces parpadeantes de fibra óptica en el techo.
¿Qué colores?
Rayas estimulantes
A los bebés les fascinan las tramas con contraste acentuado, por lo que las rayas son una fantástica elección para el techo de una habitación de bebé.
Si te atrevés, optá por una temática de circo en rojo y blanco. Si preferís una sensación más relajante, probá con aguamarina y blanco, pero asegurate de que el aguamarina sea lo bastante intenso para que destaque sobre el fondo blanco.
Y para una alternativa más moderna a las rayas, podés probar con zigzags.
¿Qué colores?
Móvil mágico
A medida que crecen, los bebés se sienten cada vez más atraídos por el movimiento, así que colgar un móvil del techo sobre la cuna es una forma muy sencilla y rápida de llamar su atención.
Buscá un móvil con llamativos colores primarios y luego contrastalo pintando el techo de un tono neutro y sosegado, como un gris claro.
¿Qué colores?
Consejo especial
Si no querés decorar todo el techo, podés lograr un efecto similar si pintás las molduras o una sola raya en la parte superior de la habitación del bebé con un color que contraste.