Parejas bien comprometidas en temas de color

¿Te vas a vivir con tu pareja pero no se ponen de acuerdo en los colores? Te decimos cómo crear un hogar armonioso al gusto de los dos.

“Mi pareja y yo tenemos gustos de decoración completamente distintos. ¿Cómo podemos ponernos de acuerdo para combinar los colores?”

Según una encuesta que realizamos , casi una de cada diez personas aplazan el proyecto de pintar su nuevo hogar por una razón muy sencilla: no se ponen de acuerdo con sus parejas sobre qué colores utilizar.

“Irse a vivir juntos es una etapa emocionante de la vida, pero conlleva estrés”, según la psicóloga Corinne Usher. “El ajetreo de la mudanza está cargado de emociones y hay grandes expectativas, lo que implica que las diferentes opiniones sobre decoración y decisiones de diseño puedan intensificarse”.

Si ves que empezás a discutir con tu pareja sobre la elección del color, respirá hondo y leé los consejos de expertos para que haya paz en el hogar y a la hora de pintar.

Antes de empezar, descargá la aplicación Inca Visualizer

1) Pinten las habitaciones fáciles primero

Hagan el balance de todas las habitaciones sobre las que tengan que tomar una decisión. ¿Hay algunas sobre las que sea más fácil llegar a un acuerdo que otras? Si es así, empiecen por ahí.

Tengan en cuenta el tamaño de la habitación, el tipo de suelo, el mobiliario que quieran poner en la habitación y cualquier color que contraste con el que no se pueda desentonar.

2) Tomen decisiones prácticas

Tengan en cuenta el tamaño de la habitación, el tipo de piso, el mobiliario que quieran poner en la habitación y cualquier color que contraste con el que no se pueda desentonar. Si se guían por estos factores, reducirán la cantidad de decisiones que haya que tomar basándose en una elección personal.

3) Escúchense el uno al otro

Si se interrumpen constantemente quizá se les pase por alto el hecho de que lo cierto es que coincidan en más colores de lo que creen.

4) Enumeren sus colores del 1 al 10

Si tienen visiones totalmente opuestas, enumerar los colores que les gusten del 1 al 10 puede ser de mucha ayuda. Si tu pareja califica un color mucho mejor que tú, podés ceder en esa parte y quizá salirte con la tuya en otra habitación.

5) La intensidad del color también cuenta

Si no logran ponerse de acuerdo en el color, quizá puedan acordar las propiedades de un color concreto. Por ejemplo, puede que no te guste un naranja vivo en las paredes, ¿pero qué tal un tono terracota más suave?

Si a uno de ustedes le cuesta imaginar cómo quedaría un color en la pared, pruébenlo antes de comprarlo con la práctica aplicación Visualizer de Inca.

6) Anímense a experimentar

Si a uno de ustedes le cuesta imaginar cómo quedaría un color en la pared, pruébenlo antes de comprarlo con la práctica aplicación Inca Visualizer. De esta forma van a poder ver cómo van a quedar los diferentes colores con tan solo tocar la pantalla, ¡y con suerte podrán tomar una decisión!

Consejo especial

Elijan el gris. Es un color muy versátil y queda igual de bien en diseños clásicos como contemporáneos. ¿El gris les parece un poco aburrido? Denle vida con un tono vivo, como el amarillo.

¿Qué pinturas elijo? Probá Incalex Toque Sublime con Sol de Primavera

Obteniendo los datos, espere...