Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Inspirate con el naranja impresionista
Combiná el naranja con matices azules para un esquema impresionista.
Contraste de color
Considerada como la obra prima impresionista, el dramático cuadro de Claude Monet Impresión, sol naciente es famosa por su sol naranja-rojizo brillante en medio de un cielo azul profundo. Monet una vez dijo: "El color debe su brillo a la fuerza del contraste y no a sus cualidades inherentes" y este es exactamente el motivo por el cual el pintor eligió utilizar naranja y azul en el mismo lienzo. Estos dos tonos crean un contraste vibrante, ya que se encuentran en lados opuestos del círculo cromático
Dale sabor a tu vida
Si te gusta el uso osado que Monet hace del naranja, ¿por qué no agregar una pizca de este tono vibrante a tu propio esquema de color? Tal como Monet usó el contraste para generar impacto, podés probar yuxtaponer verdes y azules con tonos anaranjados cítricos, como naranja vibrante, coral o mandarina. El naranja queda fantástico combinado con colores contrastantes, como azules y verdes, pero también puede adoptar una apariencia dinámica cuando se usa en bloques con colores iguales de brillantes, como rosado pomelo o cereza intenso.
Creá una atmósfera de calidez
Si te gustaría usar el naranja para crear una apariencia más delicada, reemplazá los tonos de naranja brillante por matices apagados, como color calabaza o caoba. Estos tonos darán energía al espacio pero también generarán una sensación de calidez y sofisticación. O, si te encanta el naranja pero no querés que predomine en el ambiente, probá agregar acentos de naranja con mobiliario decorativo y accesorios.