Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Ideas para una habitación de bebé tradicional con un toque moderno
Probá nuestras modernas combinaciones de colores para darle un toque contemporáneo a los clásicos rosado y azul.
«Nos gustan mucho los esquemas de color tradicionales para nenas y varones, pero nos preocupa que la habitación del bebé parezca un poco anticuada. ¿Cómo podemos crear un estilo clásico que dé sensación de más moderno?»
Según un estudio de AkzoNobel, más del 30% de los padres primerizos eligen el azul para varones y el rosado para nenas como colores para la habitación del bebé.
Es natural que los padres decidan usar colores masculinos y femeninos para definir el espacio de su nuevo bebé, pero la elección de un esquema de color convencional no implica que la habitación del bebé esté pasada de moda.
Aquí explicamos cómo usar combinaciones de colores tradicionales de forma moderna y renovada para crear un esquema contemporáneo para la habitación del bebé que le encantará a toda la familia.
Colores para niños
1. Capas de azul para un estilo náutico
Rodeá a tu bebé de colores tranquilos en una habitación contemporánea con temática marina.
Olvidá la habitual combinación de azul, blanco y amarillo; este esquema de colores consiste en combinar diferentes tonos de azul para crear una relajante sensación de lago azul.
Pensá en profundidades con azules conmovedores, como cobalto, azul marino, aguamarina y turquesa.
Elegí un tono para las paredes y una tonalidad más oscura para los techos y molduras para crear una envolvente sensación submarina. O comenzá con paredes blancas y neutras, y añadí toques de azul para crear un espacio sencillo pero llamativo.
Combiná con telas suaves y palpables, como cortinas onduladas y una suave manta simil corderito para aumentar el factor relajante.
¿Qué colores?
2. Animate con azul eléctrico
Al otro extremo del espectro de colores azules están los brillantes azules eléctricos. Pensá en cian, zafiro y arándano. Con solo un toque de este atrevido azul en una habitación, añadirás al instante una sensación de energía y emoción, lo que estimulará los sentidos del niño y hará crecer su imaginación.
Los azules eléctricos crean fantásticas paredes destacadas, sobre todo si se combinan con naranja chispeante o con un sencillo blanco brillante.
También podés introducir toques pequeños de azul con accesorios y muebles delicados, como una lámpara destacada turquesa o almohadones de terciopelo azul para añadir profundidad y textura al esquema.
¿Qué colores?
Colores para niñas
1. Sorprendé con el ocre y el rosado
Si ves la vida de color rosa, pero querés darle también un toque moderno, ¿por qué no probás combinarlo con naranja?
Un esquema vibrante de colores pero relajante que evoca esos despreocupados días de verano, esta combinación funciona mejor con tonalidades cálidas y atenuadas, como rosado y naranja suave.
Para crear un estilo que sirva de transición perfecta entre bebé y nene, elegí un tono para las paredes y compensalo con una moldura pintada de otro color. O quizá quieras usar el tono más brillante, de naranja, por ejemplo, para crear una pared destacada o un llamativo efecto de pintura a rayas.
Y para aumentar la sensación veraniega, elegí accesorios de tonos similares, como oro, naranja tostado o rosado oscuro.
¿Qué colores?
2. Creá un gran impacto con un rosado atrevido
Los rosas y lilas fuertes, cálidos y apasionados, son tonalidades llamativas si se combinan con tonos neutros fríos, especialmente si se usan juntos para crear un vibrante efecto de rayas.
Si decorar una habitación entera con este tono intenso es demasiado para vos, probá añadir unos toques a un esquema blanco y gris o probá con una pared destacada frente a un color de fondo neutro.
Otro buen modo de utilizar el rosa cálido sin recargar la habitación del bebé es aplicarlo en lugares pequeños y poco habituales, como dentro de un hueco, en estantes o dentro de armarios, para dar un toque dramático sin comprometer las paredes al color.
Si lo prefieren, los decoradores más inquietos obtendrán su toque fucsia utilizando accesorios de colores en un espacio neutro. Pensá en cortinas de rosa brillante frente a una pared blanca, o una alfombra de suave magenta sobre un suelo de madera.
¿Qué colores?
Consejo especial
¡Y no te olvides de la iluminación! La forma en que ilumines la habitación del bebé tendrá un gran impacto en el aspecto de tu esquema de colores y también puede tenerlo en la sensación general del esquema.
Evitá las luces elevadas colgantes que pueden deslumbrar a tu bebé y optá por una selección de hermosas luces nocturnas con focos de bajo voltaje para que el brillo sea suave.