Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Ideas nuevas para habitaciones azules
Seguí nuestros consejos para usar el azul de formas inesperadas y crear diferentes ambientes en cada habitación.
Si miramos los cuatro temas clave que forman la paleta de 2017, el azul es el color prominente en cada uno de ellos. Orienta cada aspecto de nuestras vidas y, combinado con otras tonalidades, puede generar cambios de humor y sentimientos, como tranquilidad o energía.
Un color versátil para todos los espacios
Cuando pensamos sobre nuestro hogar como el lugar que compartimos, donde comemos, dormimos, reímos, lloramos y festejamos, vivimos y también trabajamos, la versatilidad del azul se destaca. Se puede usar de formas sutiles. Gris Humo combina muy bien con otros tonos de azul y de madera natural. También podés usarlo para contrastar con tonalidades amarillas y dar un toque de vitalidad.
Atravesá las paredes
"Podés hacer mucho más con la pintura que solo pintar paredes", explica Heleen van Gent, directora creativa de Global Aesthetic Center de AkzoNobel. "Pintar el techo es una forma simple pero efectiva de sumergirte en el mundo del color".
También podés pintar puertas o unidades, como alacenas, con colores complementarios, o usar muebles y accesorios suaves de la misma forma para empezar a crear combinaciones nuevas e inesperadas.
Y, por supuesto, si no estás convencido de usar azul en gran parte de la pared, podés pintar detalles en ella, en huecos o estantes; de esa forma, podés jugar con varias paletas de forma simple pero efectiva.
¿Qué colores?
Aprovechá la arquitectura
La estructura de cada habitación de tu hogar se puede usar como guía para crear varias zonas de color. Barandas, escaleras y divisiones que existan en tu espacio pueden ser lugares en los que podés experimentar con diferentes tonalidades dentro del mismo esquema de color. Animate a jugar con líneas que ya existen en la arquitectura del lugar.
¿Qué colores?
Animate a usar tus manos
No todo tiene que ser perfecto. Existen motivos pintados a mano y mezclas de tonalidades irregulares y hechas a propósito en paredes que agregan un poco de imperfección audaz y logran dar un efecto final atractivo. "Estas ideas para paredes son muy fáciles de hacer", dice Heleen. "No tenés que usar esténciles. Es una forma divertida de dar color".
Encontrá tu tipo de azul
¿Todavía no te animaste a usar el azul? Descargá la aplicación Inca Visualizer para descubrir formas creativas de usar las tonalidades de azul en las habitaciones de tu hogar.