Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Ideas de dormitorios para niños exigentes
Ayudá a tus hijos a elegir una paleta de colores para su nueva habitación que resista el paso del tiempo.
“¿Cómo puedo encontrar una combinación de colores que no les deje de gustar a mis hijos?”
Los niños cambian sus gustos casi con tanta frecuencia como de número de zapatos, por eso, cuando se muden, una buena idea es optar por una paleta versátil que resista el paso del tiempo.
Estas combinaciones de colores, de eficacia demostrada, resultarán atractivas a tus “casi adolescentes” y nunca se quedarán atrás.
1) Amarillo y gris
Los amarillos atrevidos y los grises pueden causar un gran impacto, por lo que son una excelente opción para los adolescentes que buscan un modo de expresarse.
No obstante, optá por tonos más suaves, que funcionarán igual de bien si querés obtener un diseño infantil relajante, tanto si es para niños como para niñas.
¿Qué pinturas elijo? Medianoche con Sol de primavera, Azul Surrealista con Luna de Agosto
2) La perfección en tonos pastel
Los pasteles nunca pasan de moda y ofrecen un aire de tranquilidad ideal para un dormitorio. Si los combinás con cuidado, quedarán igual de bien en habitaciones de niños y niñas.
Los azules suaves dan una sensación delicada y femenina cuando se combinan con el blanco, mientras que los rosas pálidos quedan bien como resalte con azules o grises masculinos.
¿Qué pinturas elijo? Azul Discreto con Horizonte, Rosa Menta con Azul Firma
3) La frescura del verde
El verde es una opción estimulante que funciona igual de bien en habitaciones de niños como de niñas. Por si esto fuera poco, el verde favorece la concentración y estimula el cerebro, convirtiéndolo en la solución ideal para los niños que hacen los deberes en su habitación.
Elegí tonos pálidos y relajantes para las paredes principales y utiliza toques de tonalidades más vivas para añadir una chispa de fuerza.
¿Qué pinturas elijo? Pino con Casa del Árbol
4) La flexibilidad de los neutros
Los tonos neutros no tienen por qué ser aburridos. Utilizalos como base para tu diseño y después añadí unos toques de un color vivo en la ropa de cama y los accesorios para lograr un look alegre y juvenil.
Además, así será más fácil redecorar la habitación sin tener que volver a pintar. Solo tenés que cambiar los accesorios, lo cual es ideal cuando tu hija adolescente se canse del rosa Barbie o a tu hijo le dejen de gustar los llamativos colores de su equipo deportivo favorito.
¿Qué pinturas elijo? Blanco Unicornio, Gris Alpino o Antílope
5) Paredes estilo pizarra
La pintura de pizarra aporta un aire divertido a un diseño, además de ser práctica. Los más pequeños de la casa pueden usarla para hacer dibujos o practicar el abecedario, mientras que los niños mayores pueden emplearla para hacer listas de deberes o dejarse mensajes graciosos con sus amigos.
Utilizala para pintar una pequeña pared detrás de una cabecera o para crear una espectacular raya del suelo al techo en el medio de una pared más larga.
¿Qué pinturas elijo? Satinca Turbo
Consejo especial
Si a tus hijos les cuesta elegir un color de pintura sin cambiar de opinión, utilizá la aplicación Inca Visualizer para que vean cómo quedaría exactamente su habitación una vez pintada. Así será más fácil que tomen una decisión que les satisfaga durante(o por lo menos, ¡meses!) los próximos años.