Ideas económicas para un bonito living familiar.

Una habitación de relax para toda la familia por poco dinero.

“No nos queda mucho dinero tras la mudanza, pero nos gustaría tener un espacio tranquilo donde la familia pueda reunirse. ¿Qué podemos hacer?”

Las mudanzas pueden resultar caras y dejan poco presupuesto para decorar el nuevo hogar. No obstante, la mayor parte de la gente que se cambia de casa está deseando terminar las labores de decoración para que su familia pueda adaptarse cuanto antes al nuevo espacio.

Según una encuesta que hemos realizado, el 60% de la gente dice que reformar el living es una de las principales prioridades cuando se muda de casa; así que hemos ideado seis formas fáciles y económicas de crear el living ideal.

Podés pintar de un color la pared de detrás del sofá, después elegir un color tonal para las paredes que rodean las ventanas y otro para los huecos de la habitación.

1) Pensá en sectores con colores

¿El presupuesto no te da para pintar toda la habitación? Animate a probar sectores de colores eligiendo bien los tonos. Por ejemplo, podés pintar de un color la pared detrás del sofá, después elegir un color en el mismo tono para las paredes que rodean las ventanas y otro para los huecos de la habitación. ¿Qué pinturas elijo? Probá Viaje Submarino, Aguamarina Opaco y Primera Edición.

Es una forma divertida de dar vida a una habitación blanca sencilla. Elegí colores atrevidos para los marcos de la puerta y pintá el resto con un tono complementario.

2) Pintá las puertas de colores que contrasten

Es una forma divertida de dar vida a una habitación blanca sencilla. Elegí colores atrevidos para los marcos de la puerta y pintá el resto con un tono complementario. Por ejemplo, un marco azul con una puerta naranja, o un marco añil con una puerta amarilla. A los niños les encantará los colores vivos y no costará mucho porque la superficie a cubrir es pequeña.

¿Qué pinturas elijo? Hortensia Perfumada con Mandarín o Amatista Gris con Oro Casino

Elegí un tono más oscuro para los marcos que el de las paredes y así además conseguirás que la habitación parezca más grande.

3) Concentrate en los marcos

Si tu intención era pintar de un color concreto pero no te alcanza para todas las paredes, podés conseguir un efecto igual de espectacular pintando en su lugar las ventanas y los marcos de las puertas. Elegí un tono más oscuro para los marcos que el de las paredes y así además conseguirás que la habitación parezca más grande.

¿Qué pinturas elijo? Probá Hoja de Laurel, Amatista Gris o Gota Azul

Si tu intención era pintar de un color concreto pero no te alcanza para todas las paredes, podés conseguir un efecto igual de espectacular pintando en su lugar los muebles, las estanterías y los marcos de las puertas.

4) Dale vida a los estantes

Si tenés estanterías empotradas o estantes flotantes, ¿qué tal si los pintás de un tono alegre para dar vida al living? Hasta podrías pintar cada estante de un color diferente para crear un divertido efecto arcoíris, o elegir diferentes tonalidades sutiles para obtener un estilo armonioso. Completá el look clasificando tus libros por colores.

¿Qué pinturas elijo? Probá Rojo Victoriano, Sol de Primavera, Casa del Árbol y Navíos en el Mar

Si lo que necesitás es un poco de calma, los verdes y violetas pálidos crean un estilo relajante

5) Elegí tonos alegres

No hay duda que el color te puede levantar el ánimo. Los tonos luminosos son los más estimulantes, sobre todo si optás por colores cálidos como los amarillos y los naranjas. Si lo que necesitás es un poco de calma, los verdes y violetas pálidos crean un estilo relajante.

¿Qué pinturas elijo? Si querés tonos estimulantes, probá Crema de Vainilla o Abanico Marino; para tonalidades relajantes elegí Azul Discreto o Malva Rosa

Consejo especial

Si querés un toque final de diseño, utilizá unos cuantos accesorios que no sean costosos, como almohadones, cerámica de colores o marcos de fotos pintados que se asemejen al color que has elegido para así unificar el estilo.

Además, podés ahorrar tiempo y dinero con la línea de esmaltes al agua Satinca Turbo e Incalux Turbo, que te ofrecen un acabado perfecto con secado ultra rápido.

Obteniendo los datos, espere...