Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
¡Fuera el blanco perlado! Te enamorarás de las nuevas tonalidades neutras
Neutro no significa aburrido. Te enamorarás de la última selección de colores neutros.
"Mis paredes necesitan un toque, pero el color crema que suelo elegir ya parece un poco aburrido. ¿Sería posible optar por una paleta de colores neutros y sofisticados sin resultar aburrido?"
Tanto si sos partidario de paredes blancas nítidas o te da miedo probar con tonalidades que llamen la atención, las tonalidades neutras son la elección para las paredes del 40% de los propietarios, según una encuesta reciente de AkzoNobel.
Pero una pared atenuada no significa que sea aburrida. Aquí te explicamos cómo llamar la atención con una pintura neutra y desterrar el magnolia para siempre.
1. Neutros... para la cocina
Los colores neutros, fríos y enérgicos funcionan muy bien en cocinas bulliciosas y mantienen la sensación de frescura cuando la temperatura aumenta. Aquí, el gris pálido y nítido está combinado con muebles turquesa para crear un espacio contemporáneo que logra una atmósfera fresca y agradable. Las paredes destacadas en color gris añaden calidez al espacio y hacen que la habitación parezca más grande.
¿Qué colores?
2. Neutros... para un espacio de estudio
Un espacio de estudio correcto debe estimular y relajar en igual medida. Podés lograr este equilibrio perfecto con un color de fondo neutro y frío con acentos más cálidos. Elegí un blanco nítido o gris para las paredes, pensá en un blanco porcelana o un gris piedra muy pálido, y elegí un neutro cálido, como un rosa suave o marrón con tonos claros de púrpura, para dotar de vida esos espacios olvidados, como los antepechos de ventanas.
¿Qué colores?
3. Neutros... para una entrada
Transformá la entrada de tu hogar de tranquila a llamativa con una paleta sofisticada de tonalidades neutras cálidas. Aquí, un tono tierra en las paredes está combinado con un techo blanco crudo y una llamativa moldura negra para crear un aspecto sutil y acogedor.
¿Qué colores?
4. Neutros... para el dormitorio
Neutro no tiene por qué significar pálido . Los decoradores más osados quizá quieran probar con tonalidades más oscuras de neutros para darle al dormitorio una sensación dramática pero acogedora. Mantenelo sencillo con un gris oscuro o un azul tinta y creá un equilibrio resaltando los zócalos y los detalles arquitectónicos con un blanco brillante.
¿Qué colores?
5. Neutros... para un espacio sin paredes interiores
Dotá de calidez un espacio sin paredes interiores inspirándote en la naturaleza. Pensá en tonos tierra intensos de sepia, marrón siena, ocre y gris tormenta. Para darle más interés a una habitación grande, pensá en romper el espacio utilizando un color en el marco de una ventana o elegí un color complementario para una pared destacada.
¿Qué colores?
6. Neutros... para un espacio compartido
La clave es elegir tonalidades neutras y versátiles que acepten accesorios para aumentar el interés. Los tonos pastel retro, como amarillo mostaza o verde oliva, son una buena elección, y tienen un aspecto sofisticado sin acaparar el interés global.
¿Qué colores?
Arenas de Sudan
Sahara Occidental
Campiñas Inglesas
Consejo especial
¿Querés ver cómo quedarían esos esquemas de colores neutros en tu hogar? La aplicación Inca Visualizer te permite experimentar con diferentes combinaciones de colores para que puedas ver la habitación pintada incluso antes de comprar la pintura.