Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Formas ingeniosas para crear una armonía de color en tu hogar
Cómo la repetición de tonos de color puede crear armonía en tu hogar.
Al experimentar con combinaciones de tono sobre tono, como la del azul grisáceo de Gris Humo, nuestro Color del año, con un azul oscuro y enriquecido, podés crear un aspecto que tenga un increíble sentido de unidad y un espacio que se siente bien. Después podés agregar formas pintadas a mano, rayas, sombras, varios estampados y texturas.
Usá una familia de colores
Se seleccionó toda la paleta del Color del año azul con mucho cuidado para que los tonos se complementen entre sí perfectamente. "Es genial poder jugar con esta familia de azules", comenta Heleen van Gent, directora creativa de Global Aesthetic Center de AkzoNobel. "Es mucho más fácil para la gente crear sus propias combinaciones de colores contemporáneos".
Entonces, ¿por qué tenés que restringirte a un solo color en las paredes o unidades? En su lugar, creá tus propios estampados con diferentes tonos en la misma pared, por ejemplo, con una matriz de puntos de colores. Si usás toda la gama de tonos, vas a poder destacar otros objetos del espacio que estén pintados con el mismo color.
¿Qué colores?
Usá tu destreza manual
"Te sentís libre cuando pintás tus propios estampados a mano alzada", comenta Heleen. Tratá de pintar espirales, estampados decorativos repetidos y círculos gigantes. "Se puede lograr ese aspecto. No tenés que hacer bosquejos, ¡animate!".
¿Qué colores?
Dejá que fluya
Puede parecer exagerado el uso de muchos tonos en una sola pared, pero no es así si dejás que los colores fluyan entre sí de forma sutil. Trabajá con tonos más claros de forma gradual, desde abajo hacia arriba. Los tonos más oscuros son terrosos y los más claros dan una sensación de aire.
Ya que el azul es el color del mar, el cielo y todo lo que podemos encontrar entre ellos, el efecto final es el de un paisaje abstracto o marino, que ofrece serenidad y calma entre los espacios.
¿Qué pinturas?
Misma tonalidad, diferente superficie
Además de variar los tonos, extendé la misma tonalidad en todas las superficies y texturas. Podés pintar de esta forma las alacenas, los muebles e incluso los techos. "Pintá los muebles de tal forma que combinen con las paredes para que formen parte del fondo", aconseja Heleen. "No es algo tan obvio, pero es muy efectivo".
¿Qué colores?
Azul Indigo
Azul Marino Vibrante
Buscá tu azul
Descargá la aplicación Inca Visualizer para descubrir cómo usar todos estos azules hermosos en todos los espacios de tu hogar.