¡Exclusivo para niños!

Ideas y tips para el cuarto de los más chicos

Dulces Sueños

Bebé durmiendo plácidamente en un dormitorio azul.

Suaves tonos pastel, crean una atmósfera relajada para que tu bebé pueda descansar. Rodealo de texturas suaves, sonidos calmos y orden a su alrededor.

En un sector podés agregar un punto focal alegre con un efecto de pintura destacado en un color más fuerte que la paleta dominante. Esto favorecerá la localización de sectores del dormitorio y estimulará a tu bebé a la hora de estar despierto.

Colores recomendados

¡Bienvenidos los hermanos!

Neutros cálidos mezclados con toques de color crean un dormitorio que les encantará a las nenas y varones.

Espacios compartidos unisex

Resolvé los problemas de los espacios compartidos con la versatilidad de los neutros y acentos con matices brillantes. A los niños les atraen naturalmente los colores brillantes, pero si estás decorando un espacio compartido para nena y varón, quizás tengas que reconsiderar el pedido de pintar las paredes de su color favorito. La clave para lograr un espacio unisex que despierte la imaginación de los pequeños es crear un tono general y trabajar a partir de allí, incorporando colores a través de los accesorios, la ropa de cama y las obras de arte. Los neutros cálidos como crema y piedra cálidos son matices versátiles que se pueden mezclar y combinar fácilmente con toques de otros colores, como rojos, rosas, verdes o grises. Los neutros fríos y el blanco reviven al combinarlos con azules, turquesa, púrpura profundo o lima. Usá los colores favoritos de tus hijos para dividir el espacio pintando paredes llamativas, muebles y huecos.

¿Vas a decorar un dormitorio que van a compartir dos nenas? Satisfacé los diferentes gustos en un espacio compartido al usar el color de forma inteligente.
  • Hermanas

Creá un dormitorio de nenas compartido con estilo. Si estás enfrentando el desafío de decorar un dormitorio que lo comparten dos nenas con diferentes personalidades, no te desesperes. Usar el color es la forma más sencilla de crear áreas separadas pero armoniosas.

  • ¡Animate!

Para obtener un esquema de color que sea divertido pero sofisticado, probá combinar verde mostaza con un rosa suave apagado. La franja vertical en naranja tostado que se ve en esta habitación funciona bien para dividir las dos áreas separadas al mismo tiempo que unifica el espacio. Para obtener un estilo armónico, intentá limitar la paleta de color a un máximo de tres colores fuertes. Repetí estos colores en los tejidos decorativos, nos encanta cómo la ropa de cama en esta habitación complementa los colores que se usan en las paredes.

  • Espíritu joven

Cuando se trata de niños, el cambio es inevitable, por eso es importante elegir un esquema de color que pueda adaptarse a la personalidad en desarrollo de los niños. Esta paleta de color es muy flexible y resistirá la prueba del tiempo, ya que funcionará tanto para niños como adolescentes. Cuando se trata de elegir textiles decorativos y accesorios, optá por estampados clásicos porque no pasan de moda. Completá el estilo al pintar muebles reciclados, como una banqueta o un baúl de juguetes, en colores complementarios.

Neutros con acentos brillantes

Probá estos colores

¿Dormir o jugar?

Dormitorios para niños
  • Vibrante color lima para lograr un ambiente fresco y dinámico

No es ningún secreto que la mayoría de los niños prefieren los colores brillantes y vibrantes a los neutros suaves y sutiles. Sin importar si estás decorando el refugio de un adolescente o el cuarto de tu bebé, sin dudas el lima inyectará una dosis de vitalidad juvenil y una sensación de diversión y picardía en cualquier espacio. Un color enérgico y positivo que combina muy bien con toques de otros tonos brillantes, el lima se puede usar como color principal del ambiente, aunque funciona muy bien como acento de color para sumar interés a los demás colores. Combiná lima y lavanda para lograr una sensación relajante pero creativa en el cuarto del bebé o atenualo mezclando toques de lima con paredes gris pálido neutro y muebles en blanco puro en el dormitorio de un adolescente.

Un árbol verde brillante pintado en el dormitorio de los chicos
  • Estimular el juego y la creatividad

Mezclá neutros con diseños divertidos y toques de matices saturados para crear un dormitorio dinámico, donde crecerá tu hijo. No es de sorprender que la imaginación de los niños esté más estimulada cuando están rodeados de colores vibrantes y dinámicos. Pero la practicidad también es importante cuando pintás el cuarto de los niños. Para un esquema de decoración que acompañe el crecimiento de tu hijo, optá por neutros apacibles para las paredes, como un tono de gris-verde relajante o piedra cálido. Una base neutra ofrece infinitas oportunidades para que tu hijo juegue con los colores. Probá con una pared llamativa en un tono vibrante o prepará el terreno para la diversión con empapelado, esténciles o una pared dedicada a obras de arte. Dejalo participar en el proceso de decoración. Después de todo, la pintura no es solo una forma fácil de transformar el dormitorio de tu hijo en un espacio fantástico: también es la forma perfecta de mostrarle el poder del color.

Obteniendo los datos, espere...