Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Usá color para causar una buena primera impresión
Si después de una pesada mudanza estás deseando enseñar tu nueva casa a familiares y amigos, probá usar el color para impresionar a tus invitados.
“¿Cómo puedo utilizar el color para dejar impresionados a mis invitados cuando entren en mi casa?”
Según una encuesta que hemos realizado recientemente, casi el 50% de las personas que se mudan de casa admiten estar obsesionadas con que el estilo de decoración de su nuevo hogar haya quedado bien antes de recibir a invitados.
Uno de cada 10 incluso confesó que no invitaría a nadie si creyera que su casa no estaba en perfecto estado.
La psicóloga y experta en color Ingrid Collins comenta que esto es algo muy normal. De hecho, estar orgulloso de nuestra casa es algo que está programado en el cerebro.
Según Collins: “El modo de vestirnos y decorar nuestras casas envía sutiles señales no verbales. Los seres humanos son en esencia tribales y nos esforzamos por impresionar a otros miembros de la tribu a través de nuestra apariencia”.
El poder del color
El mensaje implícito que envía nuestro hogar cobra especial importancia cuando nos acabamos de mudar de casa. Queremos mostrar a nuestros familiares y amigos que es un nuevo comienzo para nosotros y que estamos prosperando.
Un modo infalible de causar una profunda impresión es utilizar colores atrevidos en tu hogar. No obstante, algunos colores causan mayor impacto que otros. A continuación te mostramos cinco opciones atrevidas con un marcado factor sorpresa.
2) Naranja
El naranja rebosa vitalidad. Si pintás las paredes de este color, darás de inmediato la sensación de un hogar alegre y animado. En solitario puede sobrecargar, así que intentá rebajarlo combinándolo con su color complementario, el azul, para obtener un look contemporáneo.
De lo contrario, podés optar por un tono versátil como el rosa cobrizo. Queda muy bien solo, o también aporta calidez a tu diseño si lo usás para destacar una pared.
¿Qué pinturas elijo? Mandarín con Rayo Azul, Beso Solar
3) Dorado
Los tonos dorados irradian opulencia, por lo que son una opción ideal si querés rodear a tus invitados de lujo. Un poco da para mucho, de modo que elegí tonos pálidos para las paredes y añadí más glamour con accesorios dorados cuidadosamente seleccionados.
¿Qué pinturas elijo? Amarillo Luminoso o Desierto de Atacama
4) Morado
Pintá con un morado fuerte y seguro marcarás estilo. La intensidad de los tonos morados irradia confianza y seguridad en uno mismo. Como son tan intensos, suelen funcionar mejor como destaque que como color para pintar toda una superficie.
¿Qué pinturas elijo? Violeta Palaciot, Borgoña Vibrante o Amatista Gris
5) Verde azulado
El verde azulado es el color que eligen los decoradores expertos en tendencias, pero también es muy versátil. Queda igual de bien como telón de fondo en diseños vanguardistas que en casas con un estilo más tradicional; además, en función del tono que elijas, puede dar un aspecto sombrío y misterioso o alegre y vivaz.
¿Qué pinturas elijo? Archipiélago, Negro Cibelina o Verde Stampa
Mejor consejo
Prueba tus colores atrevidos con la aplicación Inca Visualizer, una práctica herramienta que te permite ver cómo quedará tu habitación recién pintada con tan solo tocar la pantalla.