Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
De México a Marruecos: 5 ideas de colores inspiradas en viajes
Revitalizá las paredes gastadas con colores que evoquen tu destino vacacional preferido.
"Me gustaría decorar mi hogar para que tuviera un toque más personal, pero hay muchas opciones de color y no sé por dónde empezar. ¿Tienen alguna buena idea que me sirva de inspiración?"
Viajar a destinos lejanos es una gran forma de conocer nuevas culturas y llenarnos de recuerdos que nos harán sonreír. Pero unas buenas vacaciones o un descanso de fin de semana también puede ser una maravillosa fuente de inspiración.
Si te cuesta decidir un esquema de color para decorar, recurrí a las fotografías de un viaje reciente y aplicá tu afición a viajar a las paredes. Los tonos atenuados de un paisaje urbano frío o los intensos tonos brillantes de la flora y la fauna exótica pueden ser un fantástico punto de partida para alimentar tu inspiración creativa.
Aquí, hemos recopilado una serie de elecciones populares para ayudarte a empezar. ¡Buen viaje!
1. Frío escandinavo
Si te gustan los interiores minimalistas con un toque moderno y elegante, probá canalizar el estilo escandinavo la próxima vez que decores.
No te compliques y elegí una paleta atenuada y templada de azules acuosos o grises pálidos, y combinala con toques de verde oliva y amarillo mostaza para lograr un estilo retro sutil. Colocá accesorios de telas naturales, como algodón y lino, para darle un aspecto sosegado pero cómodo.
¿Qué colores?
2. ¡Viva México!
Los colores intensos y fuertes, con llamativos estampados aztecas, son perfectos si querés aplicar una decoración de inspiración mexicana en tu hogar.
Comenzá con un color de fondo blanco o gris oscuro y luego divertite y da rienda suelta a tu imaginación. Elegí colores del extremo más intenso del espectro, como un azul brillante y un amarillo solar, o añadí un toque dramático con un esquema en contraste combinando tonalidades cíclicas, como el amarillo limón con rosa fucsia.
Combinalo con plantas o cactus en maceta para lograr una auténtica sensación de hacienda en tu esquema.
¿Qué colores?
3. Un llamado londinense
Puede que el clima sea un poco lúgubre, pero si se usa correctamente, un esquema de colores gris pizarra con inspiración londinense puede ser extremadamente acogedor y sofisticado.
Para lograr una paleta versátil, elegí dos grises que sean tonalidades opuestas, y usá el gris más claro para las paredes y más oscuro para la moldura. Combinalo con un techo blanco nítido y colocá accesorios con acentos rojos inspirados en los famosos autobuses de dos pisos de Londres. Para lograr un aspecto más osado, probá incorporar muebles de estilo industrial, como taburetes de acero inoxidable o una mesa de café rechoncha en el esquema.
¿Qué colores?
4. Magia marroquí
Si tus preferencias van por los interiores eclécticos y cálidos, pensá en decorar tu hogar con un esquema de colores inspirado en Marruecos.
Combiná rojos cálidos, amarillos y ocres con tonalidades neutras complementarias, como la arena y la terracota, para evocar el misterio del antiguo Marruecos.
Para completar el aspecto, colocá accesorios con faroles de colores brillantes en tonalidades brillantes y telas con estampados para alcanzar un aspecto más llamativo.
¿Qué colores?
5. Aventura africana
Si lo que te gusta son los esquemas de colores naturales y terrenales, date un paseo por la jungla y dale un toque de magia africana a tu hogar.
Pintá las paredes con tonos suaves y neutros, como el caqui y el caramelo, pero mantené las molduras y los alféizares blancos para lograr un toque más fresco y nítido.
Completá el esquema con muebles con pintura natural y dale un toque de drama con una alfombra de estampado de cebra o un taburete con estampado de leopardo.
¿Qué colores?
Camuflaje,Senda Para Caminata,Camello
Consejo especial
Si tu nuevo esquema de colores se inspira en una fotografía de un viaje, podés enmarcarla y colgarla en esa pared recién pintada. Será una magnífica forma de personalizar tu hogar y te recordará ese momento valioso de tu vida.