Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Creá tu esquema de colores perfecto
¿Problemas para combinar tus colores favoritos?
Evaluá tu espacio
Existen diferentes colores que son ideales para diferentes ambientes; por eso, el primer paso es evaluar tu espacio. Si tu ambiente tiene orientación sur y parece oscuro, los colores luminosos en matices vivos y saturados optimizarán la luz. Si tu ambiente tiene orientación norte y ya es aireado, podés usar la mayoría de los colores, incluso los tonos oscuros y dramáticos.
¿Cuál es el uso del ambiente? ¿Es para comer, trabajar o dormir? Usá el color para crear la atmósfera que querés lograr. Los colores fríos, apacibles y apagados, como el verde pálido y el azul lavado, evocan calma, mientras que los colores vibrantes y profundos, como los rojos y púrpuras, energizan y estimulan.
La inspiración está en todas partes
La naturaleza es una fuente maravillosa de combinaciones de colores espontáneas. Arriesgate a salir al aire libre y ponerte en contacto con la naturaleza. Sacá fotos de flores, caracoles y árboles que evoquen sentimientos de tranquilidad. ¿Qué paisaje te hace sentir más vivo?
Hacé una lista de tus artículos para el hogar más preciados. ¿Tenés un almohadón o un cubrecama que agregan dinamismo instantáneo a cualquier espacio? Elegí colores del estampado de tu accesorio favorito y luego incluí el elemento en el ambiente terminado para un estilo personal y combinado.
El arte también puede inspirar esquemas de colores sensacionales. Seleccioná un par de colores claves de un cuadro que te encante para lograr un esquema de colores que sin dudas dará rienda suelta a tu creatividad.
La magia del panel de estilo
Una vez elegidos los colores, recolectá muestras de pintura, tela y empapelado con diferentes matices de los tonos que elegiste. Usá un espacio liso o un trozo grande de cartón blanco como fondo para tu incipiente esquema. Combiná una y otra vez como más te guste. Tomate tu tiempo. No te olvides de dar un paso atrás y tomar distancia. Sabrás cuando logres la combinación correcta.
Probá antes de comprar
Nuestro Color Tester es una forma excelente de asegurarte que el color que te encanta luzca tan bien en las paredes como en tu panel de estilo. Pintá diferentes lugares con diferente intensidad de luz, o colgá un papel base A4 pintado en diferentes paredes para poder ver cómo lucen los colores con luz natural y artificial a diferentes horas del día.