Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Cómo pintar una raya en el techo en 5 sencillos pasos
Una guía paso a paso para pintar rayas que destaquen en las paredes
Todos sabemos que una nueva mano de pintura puede transformar completamente una pared. Sin embargo, usar más de un color para que un espacio destaque te ayudará a conseguir ese aspecto de interiorista profesional que lleva tu estancia al siguiente nivel. Una raya elegante junto al techo aportará definición y distinción a tu espacio, además de ser muy fácil de hacer. No tienes más que seguir nuestra guía paso a paso.
Necesitarás:
- Una lata de pintura de cada color que elijas.
Nosotros hemos utilizado:
Crème Brûlée 00YY 26/220
Vino de Mesa 78RR 06/137 - Rodillo de pintura pequeño
- Bandeja de pintura
- Cinta métrica
- Lápiz
- Ovillo de cuerda
- Tiza
- Cinta de enmascarar
- Brochas de pintura
- Tijeras
Paso 1: Elegí la base
Una mano de pintura reciente será el mejor fondo posible para tu raya, por lo que tendrás que elegir un color. Nosotros hemos usado el Miel Especiada, el Color del año Bruguer 2019. Para ver una vista previa instantánea de qué aspecto podría tener este tono cálido y acogedor en tu pared, descarga la aplicación Inca Visualizer . Tras haber aplicado tu nuevo color de fondo y cuando la pintura esté totalmente seca, podrás crear tus rayas.
Paso 2: Marcá con tiza
Primero, tenés que decidir dónde querés colocar tu raya. Después, medila desde el techo y marcá unas cuantas líneas discontinuas a lápiz con la medida de la cinta métrica. A continuación, frota toda la cuerda con tiza. Estirá la cuerda por la pared, donde marcaste la línea discontinua superior y asegurála con cinta de enmascarar en los extremos. Comprobá que la cuerda esté recta, sujetála, estirá levemente y soltála para que golpée la pared y deje marcada la línea con tiza.
Paso 3: Enmascarar
Aplicá dos líneas de cinta de enmascarar, una dónde se juntan la pared y el techo y la otra bajo la línea inferior de tiza.
Paso 4: Aplicá el color de la raya
Con el rodillo, pinta una raya de color para rellenar el espacio entre las dos líneas de cinta de enmascarar. Para conseguir un acabado perfecto, asegúrate de que pintas hasta el borde de la cinta de enmascarar.
Paso 5: Quitá la cinta y comprobá el resultado
Con la pintura aún húmeda, retirá la cinta de enmascarar para mostrar la raya.
¿No sabes qué colores elegir? Experimenta con las paletas más recientes del Color del año en la aplicación gratuita Inca Visualizer . ¿Ya te decidiste por unos cuantos tonos? Comprobá cómo quedarán exactamente en tu pared con el NUEVO Inca COLOR TEST.