Cómo pintar un diseño circular en la pared en 3 sencillos pasos

¿Te apetece experimentar con un sencillo efecto de pintura? Pinta un círculo que destaque en tu pared con nuestra guía paso a paso.

Podés expresarte a través de la pintura de muchas formas, no solo pintando las paredes de tu casa con un único tono. Un motivo circular es un método sencillo y efectivo para crear algo que destaque, ambientar tu estancia y crear un punto de referencia. Te guiamos paso a paso sobre cómo hacerlo, incluida la lista de elementos básicos que necesitarás...

Necesitarás:

deco-paints-colores-futuros-color-del-ano-2019-como-circulo-1.jpg
  • Un bote de pintura de cada color que elijas.
    Nosotros hemos utilizado:
    Pájaro de Invierno 30YY 78/018
    Crème Brûlée  00YY 26/220
  • Rodillo de pintura
  • Bandeja de pintura
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Ovillo de cuerda
  • Tijeras
  • Chincheta
  • Brochas de pintura finas

Paso 1: Creá la base

deco-paints-colores-futuros-color-del-ano-2019-como-circulo-2.jpg

Aplicá tu color de base con una nueva mano de pintura en un tono que contraste bien con tu círculo. Para inspirarte en qué color elegir, ¿por qué no explorás las paletas del Color del año Inca 2019? Para ver al instante qué aspecto podrían tener las últimas tonalidades en tu pared, descarga la aplicación gratuita Inca Visualizer . Tras haber aplicado tu nuevo color de fondo y cuando la pintura esté totalmente seca, podrás crear tu círculo.

Paso 2: Esbozá el círculo

deco-paints-colores-futuros-color-del-ano-2019-como-circulo-3.jpg

Tenés que elegir dónde colocar tu círculo, por lo que has de pensar dónde van a ir tus muebles y accesorios. Atá un trozo de cuerda al lápiz y el otro extremo a la punta de la chincheta, que tendrás que clavar en la pared, donde quieras que vaya el centro del círculo. La longitud de la cuerda determinará el diámetro del círculo. Tensá la cuerda y dibuja el círculo en la pared. A continuación, acorta un poco la cuerda para trazar el borde interior de la forma circular.

Paso 3: Rellenalo

deco-paints-colores-futuros-color-del-ano-2019-como-circulo-4.jpg

Con una brocha recta y fina, pintá con cuidado entre los dos círculos dibujados a lápiz, empezando por la parte superior, y alternando en ambas direcciones, para evitar los borrones. Podés crear más círculos con este método, según desees.

¿No sabes exactamente qué colores de pintura irán mejor para el efecto que querés? 

Conseguí más inspiración para usar el Crème Brûlée y las formas de usarlo en tu hogar.

Tras haber reducido la lista de posibles colores, encontrá el que se ajuste a la perfección con los Color Test de Inca.