Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Cómo crear una pared de dos tonos
¿Querés crear una pared elegante de dos tonos, que llame la atención en tu dormitorio? Nuestra guía de 7 pasos te explica cómo hacerlo de forma sencilla.
La pintura puede tener un efecto transformador en cualquier espacio. Este simple efecto de pared dividida en dos colores permite dar un toque de color y elegancia a tu hogar, digno de un experto diseñador de interiores añadiendo dramatismo y profundidad a cualquier espacio.
Antes de comenzar, tené en cuenta la altura a la que vas a dividir la pared. Las líneas divisorias a la altura de los cuadros o de las sillas se adaptan a las características de la época, pero de una manera contemporánea. También podés pensar en la función de la habitación y los muebles que usarás, y crear una línea para enmarcar una cama o un sofá creando un estilo sólido y cohesivo.
Aquí te mostramos cómo transformar tu habitación con nuestra sencilla guía paso a paso:
Necesitarás:
• Una lata de pintura de cada color que elijas
• Un rodillo y una bandeja de pintura
• Lápiz
• Cinta métrica
• Hilo
• Tiza
• Cinta de enmascarar
• Pinceles
Elegí tu color de base.
¿No sabés qué color? Probalos con Inca Color Test de forma fácil y simple para seleccionar tu combinación de colores perfecta.
Primero, aplicá tu color principal. Nosotros utilizamos Jeans Grises, el Color del año 2020. Una vez que la pintura esté completamente seca, podrás crear tu pared dividida.
Trazá la línea midiendo con la cinta métrica desde el techo y haciendo algunas marcas discontinuas con lápiz. Luego, frotá la tiza a lo largo de un cordón. Estirá el cordón por la pared y aseguralo con cinta de enmascarar en cada extremo. Comprobá que el cordón esté recto donde marcaste la línea discontinua, sujetalo, estiralo levemente y soltalo de modo tal que golpee la pared y deje marcada la línea con tiza.
Colocá cinta de enmascarar debajo de la línea inferior de tiza.
Pintá el segundo colorl y, para lograr un acabado perfecto, pintá sobre el borde de la cinta de enmascarar.
Con la pintura aún apenas húmeda, retirá la cinta de enmascarar para descubrir la pared de dos tonos.
¿Necesitás más inspiración? Explorá las combinaciones de colores en estos espacios con pared dividida
Creá un living moderno y original con una pared en rosa y verde
En este living moderno de estilo industrial, una paleta de tonos pasteles fuera de lo común, que incluye rosa suave y nuestro Color del Año 2020, Jeans Grises, ofrece amplitud y una combinación inspiradora de efecto dividido.
Para aprovechar al máximo el techo alto y el sofá bajo moderno, la pared se divide en un nivel bajo para crear un ambiente elegante y relajado. Formas sencillas y asientos cómodos de lana con textura, combinados con piezas de metal funcionales y plantas verdes frondosas, generan un espacio muy relajado para la vida moderna.
¿Qué colores?
Lila Suave
Jeans Grises
Combiná tonos suaves en una pared de dos tonos para crear espacios relajados
En este living luminoso y espacioso, la paleta de verdes suaves, incluido el Color del año 2020 Jeans Grises, funciona como una combinación de dos tonos tranquilos que generan un ambiente relajado y acogedor.
La división de colores en la parte superior de la pared resalta las proporciones elevadas de esta habitación y, al mismo tiempo, aporta un estilo más acogedor y humano, haciendo énfasis en los cómodos muebles contemporáneos. Cálidas maderas y montones de almohadones y alfombras casuales completan este espacio de calma.
¿Qué colores?
Mañana de Setas
Beige Mineral
Jeans Grises
Combiná ocre y verde en una pared de dos tonos para lograr un living relajado
Las paredes de dos tonos pueden ayudar a crear una zona definida, incluso en la esquina más pequeña. El Color del año 2020, Jeans Grises, aporta un aire fresco a este espacio que tiene como base una zona con el Color del año 2019, Creme Brulée. Un borde fino gris claro entre los dos tonos agrega un aspecto de acabado al conjunto.
Los muebles contemporáneos y los accesorios acogedores crean un lugar placentero para leer y descansar, mientras que una gran variedad de plantas aporta el elemento inherente de la naturaleza.
¿Qué colores?
Jeans Grises
Plata Aviador
Creme Brulée
Creá un dormitorio relajante con una pared de dos tonos en azul y verde
Una pared de dos tonos te permite crear tu propio punto focal y hacer de tu dormitorio un lugar de tendencia. En este espacio, las paredes superiores y el techo se pintaron con el Color del año 2020, Jeans Grises. En el centro de la habitación, un llamativo borde ocre cálido define la transición a un suave azul grisáceo. Este efecto dividido con dos combinaciones de colores para las paredes de las habitaciones lleva el foco a la mitad inferior de la habitación y a la simple cama de madera, lo que deja en claro que el propósito de este espacio es la relajación reparadora.
¿Qué colores?
Jeans Grises
Creme Brulée
Tormenta Melancólica