Cómo buscar colores en los que inspirarte en lo cotidiano

Inspirate en lo que te rodea para crear tu diseño ideal.

“Me gustaría pintar mi habitación de un color vivo, pero no sé cuál elegir. ¿Dónde puedo buscar ideas?”

Según nuestra exclusiva encuesta mundial, cerca del 33% de los propietarios prefiere pintar con colores vivos.
Si te acabás de mudar, los colores atrevidos son una forma fantástica de poner un sello personal en tu nuevo hogar. El problema es cuál elegir. Cuando Laura se mudó a su nuevo apartamento, le costaba elegir el color adecuado para las paredes del living, hasta que su mirada se detuvo en una fotografía que había en la puerta de la heladera.

“Era de mis últimas vacaciones en Villa Serrana”, explica. “Aparecía yo en primer plano rodeada de hermosas sierras verdes a lo lejos”.

“Decidí que un tono verde similar quedaría genial en el living y encontré la pintura ideal en la gama de verdes de Inca. Es un verde precioso llamado Verde Berilo, y me encantó. La habitación tiene ahora un aire fresco y resulta muy acogedora”.

Cinco sitios en los que buscar ideas de colores

Cuando te pares a pensar, mires donde mires vas a encontrar colores que te sirvan de inspiración. Aquí tenés otras combinaciones de colores bonitas y atrevidas que podés copiar de las cosas que te rodean.

Llená de energía un espacio con verdes tropicales salpicados de un color luminoso.

1) El mundo natural

Da igual que sea un bosque por el que te guste pasear, el parque de tu barrio o una planta que tengas en la ventana; la naturaleza es una fuente constante de inspiración. Llená de energía un espacio con verdes tropicales salpicados de un color luminoso.

¿Qué pinturas elijo? Probá Toque de Kiwi, Lima Fresca o Verde Helecho

Creá un diseño urbano y vanguardista con toques de neón y un gris elegante, o inspirate en el perfil de tu ciudad al anochecer para dar un aire cálido y relajado.

2) Un paisaje urbano

Las ciudades están repletas de colores en los que inspirarse. Creá un diseño urbano y vanguardista con toques de neón y un gris elegante, o inspirate en el perfil de tu ciudad al anochecer para dar un aire cálido y relajado.

¿Qué pinturas elijo? Probá Medianoche con Amor Perfecto o Tesoro de Córcega con Azul Finlandés

Sentite siempre como si estuvieras de vacaciones pintando las paredes con colores de temática playera.

3) Unas vacaciones en la playa

Sentite siempre como si estuvieras de vacaciones pintando las paredes con colores de temática playera. Los amarillos arenosos y los azules océano quedan genial juntos y evocan el estimulante ambiente del mar.

¿Qué pinturas elijo? Probá Hierba de Pradera con Hortensia Perfumada

Utilizá un objeto al que le tengas un cariño especial como punto de partida para tu combinación de colores y seguro que no fallarás.

4) Un objeto especial

Puede ser un cuadro de tu artista favorito, un adorno de colores vivos o un souvenir de tus últimas vacaciones. Utilizá un objeto al que le tengas un cariño especial como punto de partida para tu combinación de colores y seguro que no fallarás.

¿Qué pinturas elijo? Probá Reina o Azul Golfo

Tu vestido rojo o tu blusa azul favorita pueden ser la clave para tu diseño decorativo así como para el conjunto que te pongas.

5) Tu armario

Tu vestido rojo o tu blusa azul favorita pueden ser la clave para tu diseño decorativo así como para el conjunto que te pongas. Si te gusta un color pero temés que pintar todas las paredes con él sea demasiado, destacá solo una pared con ese tono, por ejemplo detrás de una cabecera, o utilizalo para pintar los marcos de las ventanas o resaltar un mueble.

¿Qué pinturas elijo? Probá Escarlata o Virtuoso

Consejo especial

¿Te cuesta elegir los colores? Utilizá la aplicación Inca Visualizer para escoger bien y poder ver cómo quedará tu habitación una vez pintada.