Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Animate a los tonos oscuros
Experimentar con colores oscuros le dará profundidad y carácter a tu nueva casa.
“Mudarme de casa me inspiró a ir más allá con mi paleta de colores, pero sigo teniendo dudas al elegir tonos más oscuros”
Según la encuesta que hemos realizado recientemente, más del 33% de las personas que se mudaron de casa admitieron que les encantaría usar colores vivos en su nuevo hogar, ¡y el 13% afirmó que les gustaría pintar sus paredes de negro!
Elegir los colores más oscuros de la escala cromática es una forma rápida y sencilla de imprimir personalidad a tu nueva casa: crear un look sofisticado con poco dinero.
Sin embargo, a la hora de comprar pintura, muchos de nosotros solemos dudar sobre el uso de colores más oscuros porque no sabemos cómo utilizarlos.
A continuación desmentimos algunos mitos populares sobre los colores y explicamos por qué deberías pensar en pasarte al lado oscuro de la escala cromática:
1) Aumenta la sensación de espacio
Es normal elegir el blanco cuando se quiere dar la impresión de espacio en una habitación pequeña y oscura. Nos han hecho creer que los colores más oscuros hacen que un espacio parezca más cerrado.
Sin embargo, algunas tonalidades oscuras, como los azules intensos, son en realidad recesivos, lo que significa que añaden profundidad a la habitación y hacen que parezca más grande.
¿Qué pinturas elijo? Azul Firma, Noche Ártica
2) Crea un diseño acogedor
La elección de una combinación de colores oscuros es un buen modo de lograr que una habitación parezca más acogedora e íntima al instante.
Los tonos rojos intensos o las tonalidades chocolate suelen producir un efecto de acercamiento de las paredes y harán que una habitación grande parezca más acogedora.
¿Qué pinturas elijo? Orquídea Rubí, Borgoña Vibrante, Enmascarado
3) Ilusión óptica de espacio
Las molduras pintadas, como los zócalos y los marcos de las puertas, o los huecos pintados de un tono más oscuro es una forma ingeniosa de dar la impresión de espacio en tu casa.
El azul marino intenso da un aire fresco y radiante si se combina con paredes de tonos más claros, mientras que el color café quedará mejor con una paleta más neutral.
¿Qué pinturas elijo? Azul Preludio, Azul Noble , Orquídea Pura
4) Da un golpe de efecto
Una atrevida combinación de colores oscuros causará un gran efecto y aportará elegancia a tu nuevo hogar. El gris carbón intenso es una elección versátil que queda bien con casi todo.
Si no sabés dónde empezar, descargá la aplicación Inca Visualizer en tu celular o tablet para que te ayude a tomar una decisión.
Solo tenés que enfocar la aplicación Inca Visualizer hacia la pared que quieras pintar, elegir un color de la paleta de Inca y tocar para ver cómo quedaría en tu habitación.
¿Qué pinturas elijo? Satisfacción, Gris Titanio
Consejo especial
Si te decidís por las paredes oscuras, elegí accesorios de colores vivos para tu hogar de modo que destaquen frente a tonos más suaves.