Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
7 ideas de color sorprendentes para tu comedor que impresionarán a tus invitados.
Probá nuestras elegantes ideas de color para hacer que las paredes de tu comedor llamen la atención.
"Nos gusta la diversión, pero las paredes de nuestro comedor parecen un poco aburridas. ¿Me podrían sugerir alguna idea de color más impactante que impresione a nuestros invitados?"
Según una investigación de AkzoNobel, aproximadamente el 25% de los propietarios se avergüenzan de su decoración aburrida y no quieren invitar a gente a su casa.
Pero no permitas que un color de pared obsoleto impida tu diverisión. Una mano de una hermosa pintura es una forma rápida y sencilla de crear un comedor acogedor y cálido del que enorgullecerte cuando tengas invitados.
Así que aunque tengas un comedor que forme parte de un espacio más grande sin paredes interiores o un comedor exclusivo, aquí tenés unas cuantas ideas de color que harán que tus paredes sean más impactantes.
1. El toque de Midas
Las tonalidades doradas lustrosas y cálidas, como el dorado, son perfectas para crear una atmósfera acogedora en tu comedor. Esta tonalidad, que logra el equilibrio perfecto entre la calidez y la sofisticación, irradia felicidad y energía positiva. Usála como color de pared destacada para llenar la sala de calidez, o combinála con otras tonalidades de amarillo y naranja, como el ámbar, el amarillo narciso o la terracota para crear un contraste más intenso.
¿Qué colores?
2. Cálido y contemporáneo
Una de las formas más sencillas de crear un comedor acogedor es elegir colores cálidos del espectro. Las tonalidades cálidas intensifican la atmósfera de una sala, además de evocar un efecto tranquilizador. Aquí, las paredes de color gris estaño y los muebles complementarios se han estimulado con un toque de rosa enrojecido. Los tonos suaves y delicados evocan calidez e intimidad, mientras que los colores neutros que se utilizan en el resto de la sala crean un efecto tranquilizador.
¿Qué colores?
3. Grandes esperanzas
Combiná tonalidades suntuosas de púrpura y rojo intenso para crear un comedor que respire grandiosidad y opulencia. Para crear un punto focal impactante, utilizá una tonalidad púrpura en las paredes y capas de acentos mora para crear un contraste llamativo pero agradable. Para intensificar la sensación de lujo, colocá accesorios, como candelabros o almohadones de terciopelo.
¿Qué colores?
4. Qué belleza
Para crear un comedor tradicional que respire belleza, buscá inspiración en el romance de la campiña francesa. Entoná grises clásicos con tonos pastel blanquecinos atenuados, como violeta y lila. Combiná estas tonalidades tranquilizadoras con muebles clásicos y completá el aspecto con accesorios con un acabado más desasosegante, como sillas de hierro o mantelería de lino.
¿Qué colores?
5. Apostá por el movimiento
¿Soñás con un comedor que llame la atención? Una de las formas más sencillas es crear un impacto inmediato con una pared destacada colorida. Los tonos marrón y dorado ocre se han combinado con tonalidades más pálidas para crear un efecto de flujo de color llamativo. Es una forma magnífica de darle un toque de drama a tu comedor, sobre todo si el espacio es reducido o si solo querés pintar una pared.
¿Qué colores?
6. Definí tu espacio
Si tu comedor forma parte de un espacio más grande sin paredes interiores, sería una buena idea definir el ambiente con un efecto de pintura colorido y osado. Elegí un color para la sala y acentuá tu comedor con franjas horizontales. Para lograr un aspecto más contemporáneo, difuminá los bordes de las franjas y elegí colores de contraste para aumentar la sensación de diversión.
¿Qué colores?
7. Arrecife de coral
Si usás tu comedor para organizar comidas familiares y cenas con los amigos, te interesa lograr que el esquema de colores funcione igual de bien para reuniones formales como para ocasiones informales. El vibrante coral con toques de naranja es una tonalidad estimulante y cordial que dota de energía a tu comedor sin hacerlo agobiante, perfecto para comedores intensos que se usan de forma constante.
¿Qué colores?
Jazz de Bongo
Vallado de Madera
Consejo especial
¿Seguís sin saber qué color usar? Probá Inca Visualizer. La aplicación te permite obtener una vista previa digital del aspecto que tendrá tu habitación una vez pintada para que puedas ver el esquema acabado antes incluso de hacer la compra de pintura.
Es muy fácil de usar. Lo único que tenés que hacer es enfocar la cámara del teléfono o de la tableta a la pared que querés pintar, seleccionar los colores que querés probar y tocar la pared que querés pintar.