Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
7 ideas para devolver la chispa a las paredes de tu dormitorio
Un dormitorio divertido y romántico no tiene por qué significar flores y puntillas. Probá nuestras ideas románticas de color para devolver la intensidad a las paredes.
"Las paredes de nuestro dormitorio son aburridas y necesitan una actualización. ¿Pueden sugerirme algunas ideas de color para animarlas un poco?"
¿Te aburrís en el dormitorio? ¡Hay más personas como vos! Según una investigación de AkzoNobel, más del 60% de los decoradores no están contentos con su esquema de color en el dormitorio actual. ¡Pero no tiene por qué seguir así!
Nuestros expertos en color de Inca han recopilado unas cuantas ideas románticas para devolver la intensidad a las paredes de tu dormitorio.
1. Rojo suave con neutros
Un rojo llamativo evoca pasión y emoción, pero si lo usás demasiado en las paredes de tu dormitorio, puede sobreestimular los sentidos. Los rojos o rosas más suaves, que contienen trazos de marrón terroso y tonalidades color castaña, son más agradables a la vista y suelen tener un aspecto más sofisticado. Sea cual sea la tonalidad que elijas, hasta el mínimo toque de rojo destacará, así que usalo con moderación como acento de color y combinalo con blancos cremosos para neutralizar su intensidad.
¿Qué pinturas?
Probá Flores Marchitas,Gris Exótico
2. Metalizados
Para obtener un dormitorio romántico con un toque moderno, pensá en pintar las paredes de un cobre intenso o una tonalidad oscura de dorado. Las tonalidades cobrizas que contienen alegres naranjas o tonos terrosos son una buena forma de dotar de calidez a los espacios oscuros, mientras que un dorado brillante puede ser una tonalidad que no cansa y que combina bien con otros colores. Para lograr un acabado sofisticado en el esquema, colocá focos de poca intensidad en las lámparas que emitan un brillo suave y agradable.
¿Qué pinturas?
3. Gris y rosa enrojecido
Combinar un rosa rojizo con un gris acero es una forma inteligente de darle un toque de belleza al dormitorio sin que parezca demasiado empalagoso. Usá un contraste en oscuro, gris estaño o rosa blanquecino para lograr un aspecto más adulto o combiná tonalidades gris claro con un rosa brillante llamativo para alcanzar una sensación más urbana y divertida.
¿Qué pinturas?
4. Azul y amarillo ocre
Los azules suaves y etéreos son una elección muy popular para dormitorios, y con razón; está demostrado que estas tonalidades estimulantes y optimistas ayudan a dormir, producen relajación y disminuyen la presión sanguínea. Para lograr un aspecto original y más elegante en este esquema clásico, dale una vuelta de tuerca y combiná una tonalidad oscura de azul con amarillo ocre. A mucha gente le da miedo experimentar con tonalidades oscuras, pero pueden ser tremendamente satisfactorias. La privacidad de tu dormitorio es un lugar perfecto para probar algo nuevo.
¿Qué pinturas?
5. Lila y gris
Una de las formas más sencillas de crear el romance en tu dormitorio es combinar una paleta de colores suaves y delicados para lograr un aspecto tremendamente sutil y bien equilibrado. Un gris moderado es un buen punto de partida como color de fondo, con acentos lilas o tonalidades lavanda para darle al dormitorio un toque moderno y fresco, atemporal y atractivo. Colocá accesorios con espejos que reflejen la luz para mejorar la sensación etérea del esquema.
¿Qué pinturas?
6. Pálido e interesante
No descartes los neutros si tu idea es crear un esquema de dormitorio suave y etéreo. Una paleta de tonalidades claras que contenga trazos terrosos cálidos es una forma sofisticada de crear un entorno romántico. Dale un toque moderno intercalando capas de diferentes tonalidades y atenualo con un techo blanco nítido para completar el efecto deseado.
¿Qué pinturas?
7. Una paleta de púrpuras
Simulá el lujo de un hotel estilo boutique con una paleta de púrpuras intensos. El púrpura, suntuoso y sereno, puede ser difícil de manejar, pero con la combinación adecuada de colores complementarios puede crear una atmósfera tremendamente acogedora. Combiná los tonos ciruela y mora con tonos más claros, como el malva, y mantené los muebles neutros para evitar un aspecto demasiado agobiante.
¿Qué pinturas?
Consejo especial
Para mejorar la sensación de intimidad de tu dormitorio, la clave es elegir colores del extremo del espectro de colores más cálido. Los tonos cálidos provocan una sensación más acogedora y atractiva, perfecta para acurrucarte con tu pareja.
¿Aún no sabés qué colores elegir? Descargá la aplicación Inca Visualizer para obtener una imagen al instante del aspecto que tendría la habitación acabada