6 esquemas de color para rediseñar las paredes de tu living

Estas ideas de pintura cálidas y acogedoras te ayudarán a sentirte genial en tu hogar.

“Mi living tiene aspecto desgastado y poco acogedor. ¿Cómo puedo volver a convertirlo en un espacio donde a la gente le guste estar?”

¿Te avergüenzan los colores tristes de las paredes de tu living? Si es así, hay más como vos. Más de una cuarta parte de las personas encuestadas por AkzoNobel admiten avergonzarse de los colores aburridos y están deseando actualizar ese desgaste del color.

Por suerte, renovar tu living es más fácil de lo que pueda parecer. Estos inteligentes esquemas de colores te ayudarán a transformar un living en una habitación acogedora perfecta para divertirse con invitados o poner las cosas en orden con la familia.

Exultantes burbujas naranjas de vitalidad para crear la tonalidad perfecta y animar un living apagado.

1. Naranja llamativo

Exultantes burbujas naranjas de vitalidad para crear la tonalidad perfecta y animar un living apagado.

Si te vas a decidir por pintar toda la pared de un color, seleccioná una tonalidad sutil que no acapare todo el esquema. Si buscás un aspecto más osado, elegí una tonalidad vibrante color mandarina en una zona clave del living, como el interior de una puerta o en una pared alrededor de una ventana.

¿Qué colores?

Jazz de Bongo

No hay nada más acogedor que una paleta neutra, siempre y cuando obtengás el equilibrio adecuado.

2. Neutros acogedores

No hay nada más acogedor que una paleta neutra, siempre y cuando obtengas el equilibrio adecuado.

Pintá la pared con tonalidades profundas color topo para crear un efecto cálido y acogedor. Si no querés optar por los colores oscuros, probá la pared que está detrás del sofá en un tono profundo y elegí tonos más ligeros para el resto de la sala.

Buscá para los almohadones y cubresofás un acabado confortable con lujoso terciopelo o lana de punto grueso, perfecto para acurrucarse con la familia el fin de semana.

¿Qué colores?

Azul Celestial,Orégano

El amarillo chispeante respira optimismo y alegría. Usarlo para darles a las paredes de tu living ese toque soleado que pondrá una sonrisa en la cara de cualquiera que entre en él.

3. Amarillo solar

El amarillo chispeante respira optimismo y alegría. Usálo para darle a las paredes de tu living ese toque soleado que pondrá una sonrisa en la cara de cualquiera que entre.

Si optás por tonos más atrevidos y brillantes, equilibralos con tonos neutros terrenales, como el gris medio. Los tonos pálidos color helado de limón destacan si se combinan con verdes o azules pastel.

¿Qué colores?

Sol de Primavera,Gris Bismuto

Los tonos brillosos llamativos, como el verde esmeralda, son perfectos si querés hacer que tu living destaque.

4. Verde esmeralda

Los tonos brillosos llamativos, como el verde esmeralda, son perfectos si querés hacer que tu living destaque.

Combinalos con techos y molduras blanco nítido y colocá accesorios como lámparas doradas o espejos con marco dorado, para aumentar la sensación de lujo en el conjunto.

¿Qué colores?

Verde Noche Intenso

Si buscás la acogedora y cariñosa sensación de una paleta más profunda sin recurrir al negro, el gris metálico o incluso el azul oscuro son la opción perfecta.

5. Gris metalizado

¿Te animas al oscuro? Si buscás la acogedora y cariñosa sensación de una paleta más profunda sin recurrir al negro, el gris metálico o incluso el azul oscuro son la opción perfecta.

Más aún, también son un gran lienzo para probar acentos de colores llamativos, como el rosa o el amarillo brillante, para que tu living esté lleno de vida sin dejar de ser acogedor.

Si te da la sensación de que el metal es demasiado intenso como color principal, usá un gris más pálido en las paredes y añadí profundidad al esquema con tonalidades más oscuras en las puertas, los marcos de ventanas o en otros detalles arquitectónicos.

¿Qué colores?

Eclipse

El marrón rojizo, intenso y cálido, transformará tu living en un espacio de entretenimiento acogedor que te encantará lucir ante tus invitados.

6. Marrón rojizo

El marrón rojizo, intenso y cálido, transformará tu living en un espacio de entretenimiento acogedor que te encantará lucir ante tus invitados.

Con trazos de naranja y marrón, esta tonalidad ligeramente atenuada es acogedora, sobre todo en esos atardeceres que producen una iluminación suave.

Combinalo con muebles de madera natural para aumentar el toque rústico o con piel descolorida para darle un toque sofisticado.

¿Qué colores?

Rojo Henna

Consejo especial

¿Querés ver como quedará tu habitación una vez pintada? La aplicación Inca Visualizer te ofrece una imagen al instante de los colores que elegiste para pintar, antes de aplicar la pintura.

Obteniendo los datos, espere...