Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
5 motivos para actualizar tu hogar con un esquema de colores oscuro y dramático
De azules temperamentales a grises ahumados, aquí te explicamos cuándo ha llegado la hora de pasarse al lado oscuro a la hora de renovar paredes gastadas.
"Nos gustaría modernizar nuestro hogar y estamos pensando en utilizar colores más oscuros, ya que es la tendencia en este momento. ¿Es buena idea o deberíamos quedarnos con lo que ya conocemos?"
Los decoradores más valientes superan su miedo a la oscuridad y aceptan esquemas de colores más tenebrosos. ¿Te atrevés a unirte a ellos?
La diseñadora de interiores Rebecca Davies explica por qué todo el mundo debería explorar el oscuro cuando redecore paredes gastadas y por qué no es tan aterrador como uno pueda pensar.
1. Los colores oscuros son acogedores
Los colores oscuros tienen fama de prohibitivos, pero pueden ser increíblemente acogedores. Podés usarlos para que una habitación cavernosa produzca una sensación más íntima o para que una habitación pequeña sea superacogedora. Es un mito que haya que usar colores claros en habitaciones pequeñas. Para lograr un aspecto más confortable y acogedor, pintá tus paredes con una tonalidad profunda de azul.
¿Qué pinturas?
2. Los colores oscuros producen dramatismo al instante
¿Querés que tu hogar sea llamativo sin gastar una fortuna en diseños de lujo? Pintá las paredes de un elegante color oscuro. Este aspecto queda especialmente bien en habitaciones que se usan para el entretenimiento nocturno, como un comedor, por ejemplo. Optá por un rojo opulento y tenebroso que lucirá al máximo bajo la luz de las velas.
¿Qué pinturas?
3. Los colores oscuros ocultan los golpes y las irregularidades
Si el acabado de tus paredes es todo menos perfecto, pero no tenés tiempo o dinero para enduir, pintalas con un color oscuro que puede cubrir muchas imperfecciones. Mientras que los colores claros develan las sombras que producen las superficies irregulares, los colores oscuros absorben la luz y engañan a la vista haciendo creer que la superficie es suave como la seda.
¿Qué pinturas?
4. Los colores oscuros hacen maravillas con los acentos claros
Inspirate en el libro de los maestros holandeses y decantate por la convivencia entre el claro y oscuro. Con un color de fondo oscuro acentuarás más los colores y crearás una sensación urbana y enérgica. Probá pintar las paredes de gris carbón y colocá accesorios de neón amarillo, rosa o verde lima.
¿Qué pinturas?
5. Los colores oscuros son diferentes
¿Quién quiere ser como los demás? Pintá con colores oscuros y tu hogar, además de vos, respirará al instante un aire de glamour y misterio. Con unos cuantos acentos metálicos, ganarás en atractivo.
¿Qué pinturas?
Pasas del Ron, Tulipán Negro, Brillo de Zafiro
Consejo especial
¿Te preocupa que un color oscuro haga agobiante la habitación? Pintá en el tono oscuro las tres cuartas partes superiores de la pared y dejá una cuarta parte inferior del mismo color que el techo. Eso hará que el techo retroceda y la habitación parecerá más alta e iluminada.