5 ideas de pintura de alto contraste que te ayudarán con el desarrollo de tu bebé

Creá una habitación para el bebé que estimule sus sentidos con estas ideas de diseños llamativos.

«Hemos oído que los bebés responden mejor a las tramas de fuerte contraste cuando son pequeños. ¿Cómo podemos crear una habitación para el bebé que estimule sus sentidos, pero que no sea demasiado agobiante?»

Los primeros meses de la vida de un bebé son un periodo emocionante de rápido desarrollo, especialmente en lo relacionado con la visión. Al principio estará todo borroso, pero pronto podrán ver en blanco y negro y con el tiempo en colores diferentes.

A medida que su visión mejora, los bebés suelen responder bien a los diseños, las formas y los colores más intensos. Así que si los incorporás al esquema de su habitación, podrás ayudar al bebé a concentrar su atención y sin duda quedará muy elegante.

Aquí te ofrecemos cinco ideas de colores de alto contraste que estimularán la imaginación del bebé y le darán a la habitación un aspecto acogedor y confortable.

Las tramas circulares suelen dar sensación de positivismo y ánimo, por lo que son perfectos para la habitación de tu bebé. Usá un vaso de agua como plantilla para realizar puntos de colores brillantes en la parte superior de una pared y que así tu bebé los vea desde la cuna.

Apostá por los lunares

Las tramas circulares suelen dar sensación de positivismo y ánimo, por lo que son perfectos para la habitación de tu bebé. Usá un vaso de agua como plantilla para realizar puntos de colores brillantes en la parte superior de una pared y que así tu bebé los vea desde la cuna.

Los amarillos ácidos brillantes, como limón y chartreuse, son fantásticos para dotar de vida un esquema neutro o, para obtener un estilo más dramático, aplicalos sobre una pared destacada de gris, así estos puntos amarillos parecerán lunas en el cielo del atardecer.

¿Qué colores?
Probá Sahara Occidental,Violeta Discreto,Flores Marchitas

La clave del éxito es crear un equilibrio en la habitación del bebé combinando tonos atenuados con otros brillantes y coloridos.

Usá colores complementarios

Los colores de contraste, también conocidos como colores complementarios, son los que están directamente opuestos entre sí en la rueda de colores. Considerá el naranja y el turquesa, el amarillo y el azul, o el verde y el magenta.

La clave del éxito es crear un equilibrio en la habitación del bebé combinando tonos atenuados con otros brillantes y coloridos. Pintá en paredes separadas o dibujá una línea horizontal en el medio y usá un color diferente en la parte superior de la parte inferior para darle un estilo elegante.

Si no sabés qué colores combinar, descargá la aplicación [Inca Visualizer] (/es/inspiracion/inca-visualizer) en tu teléfono inteligente o tablet para ver una foto instantánea del aspecto que tendrá tu habitación pintada. Solo tenés que enfocar la aplicación hacia la pared que quieras pintar, elegir un color y tocar la pantalla.

¿Qué colores?
Probá Toque de Néctar,Verde Estampa,Archipiélago,Hierba de Pradera

Si no sabés por dónde empezar, probá elegir dos tonos de la misma familia de colores y una o dos tonalidades de contraste. Por ejemplo, podés combinar naranja y turquesa.

Crear bloques

Otra forma de crear un espacio fascinante para tu bebé es pintar grandes sectores de colores brillantes uno junto a otro, también llamados bloques de color.

Si no sabés por dónde empezar, probá elegir dos tonos de la misma familia de colores y una o dos tonalidades de contraste. Por ejemplo, quizá te interese combinar un cálido naranja cobre y un brillante naranja coral con un brillante azul turquesa o un lila grisáceo, o un púrpura oscuro con un verde bosque.

¿Qué colores?
Probá Rojo Francia,Escarlata

No tenés que pintar toda una pared con un mismo diseño para crear un gran impacto. Una inesperada salpicadura de diseño, como unas patas de mesa con rayas azules y grises o formas de rombo dentro de un armario o cajón, le darán un estilo de diseñador a tu esquema.

Con poco podés llegar muy lejos

No tenés que pintar toda una pared con un mismo diseño para crear un gran impacto. Una inesperada salpicadura de diseño, como unas patas de mesa con rayas azules y grises o formas de diamante dentro de un armario o cajón, le darán un estilo de diseñador a tu esquema.

¿Qué colores?
Probá Rojo Francia,Navíos en el Mar,Casa del Árbol

El equilibrio entre tonos atrevidos, como un neón rosa, con un color más atenuado, como el gris, es una gran manera de jugar con el color sin sobrecargar el esquema de la habitación del bebé.

Buscá el equilibrio

El equilibrio entre tonos atrevidos, como un neón rosa, con un color más atenuado, como el gris, es una gran manera de jugar con el color sin sobrecargar el esquema de la habitación del bebé. Añadí un toque de contraste naranja para completar un estilo hermoso pero estimulante.

¿Qué colores?
Probá Amor Perfecto,Horizonte

Consejo especial

Además de estimular la visión del bebé, podés mejorar su sentido del tacto si utilizás diferentes texturas de contraste. Combiná ropa de cama suave de algodón con una manta de punto grueso y optá por almohadones de terciopelo o de seda.

Obteniendo los datos, espere...