
Inspiración
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Contraseña cambiada con éxito
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Superponé colores encantadores para lograr un efecto de pintura difuso y llamativo.
• una base de color de tu preferencia (te recomendamos un tono neutro)
• los colores que elijas para crear el efecto de franjas
• un pincel mediano
• un poco de hilo
• una tiza.
Pintá dos capas con el color de base que elegiste. Esto creará un lienzo ideal sobre el que puedas trabajar.
Usá la tiza para marcar el ancho del diseño (es decir, dónde querés que comience y que termine el diseño de franjas sobre la pared). El diseño puede ser tan grande o pequeño como desees. Nosotros usamos el ancho de la cama para organizar la disposición del diseño.
Marcá estos dos puntos horizontales sobre la pared con tiza (te recomendamos que uses el mismo color que uno de los colores de pintura que elegiste para que sea más fácil cubrirlos).
Ahora te damos un truco inteligente. Una vez que marcaste los dos puntos horizontales, medí una cantidad suficiente de hilo que abarque la longitud entre estos dos puntos. Pasá la tiza por el largo del hilo y después pegá con cinta cada extremo a los puntos en la pared.
Tirá del hilo con firmeza y vas a ver que queda una marca de tiza a lo largo de la pared. Esto te servirá como guía para seguir y hacer que el proceso de pintura sea un poquito más fácil.
Repetí los pasos del dos al cuatro y marcá líneas con tiza en intervalos de 50 cm en la pared hasta alcanzar el tamaño de diseño que querés.
Ahora ya está todo listo para que empieces a pintar. Usá poca cantidad de pintura en el pincel y da pinceladas largas y barridas siguiendo las guías de tiza que marcaste. No necesitás aplicar mucha presión, la idea es crear un hermoso efecto etéreo.
Podés agregar cuantos colores quieras y usar pinceles de distintos tamaños para crear franjas de diferentes anchos. La única regla que hay que seguir es mantener las franjas en sentido horizontal.