Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Cómo conseguir un efecto monocromo
Cinco formas creativas de conseguir un look monocromo en tu hogar sin ser el típico blanco y negro.
“Me seduce mucho la idea de utilizar un efecto monocromo en mi nuevo hogar, pero quiero incorporar color. ¿Cómo puedo conseguir un look similar sin usar el blanco y negro?”
La combinación de blanco y negro es espectacular y nunca pasa de moda. Decorar con esta paleta de colores tan nítidos es una forma infalible de marcar estilo y dar un aire elegante a cualquier hogar.
No obstante, si tenés miedo que un look en blanco y negro sea demasiado agresivo para tu hogar, probá suavizarlo usando combinaciones de colores similares más versátiles.
A continuación explicamos cómo lograr un efecto monocromo empleando tonos más delicados, de modo que se atenúe el impacto sin poner en riesgo su atractivo.
1) Gris carbón y blanco suave
El blanco y negro tienen algo muy rotundo, por eso atenuar ligeramente esta combinación da un aspecto más agradable sin perder su impacto gráfico. Combinalos con accesorios de colores vivos para crear contraste y realzar el look.
¿Qué pinturas elijo? Satisfacción, Azul Colgante
2) Azul marino y gris azulado suave
El azul y blanco es una combinación de colores infalible, pero sustituir el blanco por un azul o gris suave pondrá un toque de sofisticación en tu diseño. El azul marino es un elegante sustituto del negro y añadirá profundidad sin sobrecargar el look.
Procurá que las molduras blancas tengan un acabado brillante para que destaquen con las paredes de azul intenso.
¿Qué pinturas elijo? Azul Preludio, Horizonte, Azul Finlandés
3) Gris oscuro sobre gris claro
El gris pálido ha adquirido popularidad recientemente como alternativa versátil del blanco y color crema. Al otro extremo de la escala cromática, el gris oscuro es una elección elegante y dará sensación de relax en tu hogar si lo combinás con un tono más claro. Además, como el gris no llama la atención, es el telón de fondo perfecto para un mobiliario llamativo.
¿Qué pinturas elijo? Azul Noble, Faceta Azul
4) Verde oscuro y verde pastel
Un verde intenso combinado con un delicado tono pastel dará frescura a tu diseño y es una forma excelente de dar sensación de estar al aire libre. El verde suele verse como un color tranquilo, por eso funciona bien en espacios donde te gusta relajarte.
¿Qué pinturas elijo? Azul Firma, Parada de Tren, Azul seda
5) Gris amarronado con blanco
Combinar un marrón topo cálido con un tono luminoso de blanco es una forma infalible de lograr un look elegante en tu nuevo hogar, sobre todo si no te decidís a usar colores más atrevidos. Complementá la serenidad de este look con accesorios neutros en tejidos con cuerpo para añadir interés al diseño.
¿Qué pinturas elijo? Magia de Hadas, Azul de Jarrón
Consejo especial
Añadí interés a un diseño más oscuro incorporando espejos para jugar con la perspectiva y que la luz se refleje en toda la habitación.