Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
Cálido vs. frío: la temperatura del color
¿Vas a pintar? Elegí combinaciones de colores con confianza.
Comenzá
Si estás por pintar, [quizás te resulte útil dar una mirada al círculo cromático] (http://luyinc.preview.deco-columbus.com/es/preview/la-teoria-del-color-s...). Notarás que está dividido, a grandes rasgos, en dos grupos de color: tonos cálidos y tonos fríos. Los rojos, amarillos, naranjas y beige/crema son cálidos, mientras que los azules, verdes y grises son fríos.
Colores cálidos
Los tonos cálidos que son estimulantes, fuertes y revigorizantes funcionan mejor en habitaciones sociales de la casa, como el living, el comedor y la cocina. Si te encantan los colores saturados, podés elegir matices vivos y cítricos como amarillo limón, naranja mandarina o fucsia. Si preferís un estilo más sutil pero querés generar calidez, aprovechá el extremo más oscuro del espectro cálido, pensá en púrpura morado, naranja tostado y amarillo mostaza. Los colores cálidos son ideales si tenés una habitación oscura que da al sur, ya que mejoran la calidad de la luz y aportan calidez.
Colores fríos
Los colores fríos generan calma y serenidad y ayudan a aquietar las emociones y reconfortar los sentidos; por esto, son ideales para espacios donde querés descansar y vigorizarte. Podés aplicar capas de azules marinos en el baño para crear una sensación de laguna azul; a nosotros nos encanta el cobalto, el ultramar y el aguamarina traslúcido. O decorá tu oficina en el hogar en tonos grisáceos de lila para crear una atmósfera calma. Si tenés una habitación que da al norte que recibe mucha luz del sol, intentá equilibrar el resplandor con colores fríos, como verde pino y azul turquesa.
Neutros cálidos
Placenteros a la vista, los neutros cálidos son perfectos para crear un estilo de elegancia sobrio. Si soñás con un santuario reconfortante para una noche de descanso, podés probar pintando tu habitación con una combinación de neutros cálidos, como trufa suave, miel cálido y chocolate con leche. Los tonos pálidos crearán una atmósfera serena mientras que los tonos más profundos generarán una sensación de lujo. Intensificá esta atmósfera reconfortante con mantas suaves en tonos como ostra y nuez moscada.
Neutros fríos
Los colores neutros, suaves y tiernos, son ideales para agregar equilibrio y estabilidad a una habitación. Para crear una habitación que se sienta moderna y elegante, mirá los colores del extremo más oscuro del espectro, como peltre, gris humo, caracol y verde azulado. O para crear una sensación más delicada, optá por blancos lavados, como perla y almendra, o grises blanquecinos como gris paloma y acero. Agregá contraste al combinarlos con carpintería de color blanco fresco y pisos de madera.