Inspiración
¡Que bueno verte!
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Bienvenido a Inca
de lo contrario registrate con tu dirección de email
Términos y Condiciones
¡Gracias!
Nuestros últimos consejos e inspiraciones están en camino a su buzón
Registro completo
¿Olvidaste tu contraseña?
Indicá la dirección de email asociada a tu cuenta
Cambia la contraseña
Contraseña cambiada con éxito
¿Olvidaste tu contraseña?
Para una inspiración más personalizada, complete las 3 preguntas a continuación.
¡Gracias!
Le enviaremos noticias coloridas de vez en cuando.
Eliminar cuenta
5 ideas geniales de decoración para estimular el aprendizaje de tu bebé
La habitación de tu bebé es mucho más que un lugar donde dormir. Estimulá su imaginación con nuestras ideas de color para los bebés más despiertos.
«He leído que hay colores que ayudan a los bebés a concentrarse. ¿Pueden sugerirme algún esquema de colores o trama que pueda incorporar a la habitación del bebé para darle una correcta estimulación temprana?»
Según nuestros estudios, alrededor del 40% de los padres primerizos creen que un entorno estimulante tendrá un impacto positivo en el desarrollo cognitivo del bebé.
No estamos sugiriendo que pintar la habitación del bebé de un determinado color haga que el niño vaya a ser un genio, pero un entorno visualmente interesante puede ayudar al desarrollo de su atención y a estimular su curiosidad.
¿Querés saber más? Descubrí nuestras ideas inteligentes para introducir el conocimiento en el esquema de la habitación del pequeño Einstein.
Descubrí la psicología del color
Se cree que los colores del sector más cálido del espectro estimulan la mente y el cuerpo, así que conviene dedicar tiempo a pensar la selección del esquema de colores adecuado para la habitación del bebé.
El naranja brillante, por ejemplo, estimula la interacción y la comunicación, mientras que los tonos amarillos claros pueden ayudar a la concentración. Se cree que las tonalidades más intensas de amarillo también estimulan la memoria.
Pero tiene inconvenientes. Los colores cálidos más osados pueden excitar a los bebés, lo que puede suponer un problema a la hora de la siesta. Hacé pruebas con diferentes tonalidades e intensidades para equilibrar los colores cálidos con los colores más fríos para alcanzar un tono relajante y disfrutar de lo mejor de ambos lados del espectro.
¿Qué colores?
Jugá con los diseños
El bebé lo verá todo de blanco y negro durante las primeras semanas de vida, así que las rayas o las tramas de contraste son una buena forma de estimular su desarrollo visual.
¿Por qué no pintar una pequeña sección de la pared junto a la cuna con rayas monocromáticas o zigzags para que tenga algo emocionante para mirar? Después podés cambiar con facilidad el blanco y el negro por colores más brillantes cuando sean mayores y puedan ver el color.
¿Qué colores?
Tan fácil como el abecedario
La incorporación de letras y palabras le dará un toque de personalidad a la habitación del bebé.
Un stencil con los bordes de letras o números debajo del techo le darán a tu bebé algo interesante que contemplar cuando esté acostado en su cuna, o si no tenés tiempo para hacer el stencil , una pared destacada con el alfabeto de letras de madera también puede funcionar.
Usá ganchitos para cambiar las letras y crear nuevas palabras todos los días.
¿Qué colores?
La maravilla natural
Introducí el espíritu de la magia de la naturaleza en la habitación del bebé con este majestuoso árbol biblioteca, un sencillo proyecto de pintura que se puede hacer en una tarde.
Solo tenés que trazar el contorno de un árbol en la pared con un lápiz o una tiza y después usar un pincel pequeño para pintar el borde y rellenarlo con un rodillo.
Después, podés añadir unas manzanas rojas brillantes, unas criaturas de madera o incluso un pájaro; dejá fluir tu imaginación y la de tu bebé lo hará contigo.
¿Qué colores?
Explorá el mundo
Infundí en tu pequeño el deseo de viajar decorando su habitación con un colorido mapa del mundo.
Existen mapas en todo tipo de colores, formas y tamaños, así que es muy probable que puedas encontrar un esquema decorativo complementario.
Consejo especial
Si querés crear un efecto de pintura llamativo, pero no sabés qué colores elegir, descargá la aplicación [Inca Visualizer] (/es/inspiracion/inca-visualizer) para ver de forma realista del aspecto que tendrá tu habitación una vez pintada.