No solo las casas son más abiertas que nunca (cocina comedor, plataformas para camas, balcones y claraboyas o invernaderos que traen el mundo exterior a nuestra casa), sino también nuestras familias. Antes, los roles y espacios estaban estrictamente definidos, pero ahora construimos nuestros hogares en equipo.

Todos pueden opinar

¿Cuál es el resultado? Todos usamos las áreas de nuestros hogares juntos, pero cada uno tiene sus propias ideas sobre el aspecto que deberían tener. En vez de que eso se convierta en un desafío, transformalo en una oportunidad. Encontrá la solución para interiores que refleje lo mejor de las personalidades que ocupan tu casa.

El arte del espacio compartido

Compartir implica la capacidad de estar abiertos a otras perspectivas, los espacios comunes funcionan mejor cuando ofrecen un ambiente positivo, abierto y divertido. El color es la herramienta más poderosa para crear ese tipo de espacios.

Sé audaz sobre una base neutra

Preguntale a la mayoría de la gente cuál es su color favorito y te van a nombrar alguno fuerte: los colores primarios, rosa brillante o violeta. Compartimos esas preferencias por eso si empezás a pintar tu espacio con una base neutra, como gris terroso, crema, lila suave o el Color del año 2017 Gris Humo, podés usar los colores favoritos de todos como acentos vibrantes.

Jugá con las formas

Las inesperadas formas geométricas pintadas con colores acentuados les otorgan energía a tus espacios.

Mientras que las paredes destacadas les dan un gran punto focal a los espacios, también podés usar explosiones de color divertidas y pintar los marcos de las ventanas en colores brillantes o pequeñas formas geométricas inesperadas por ejemplo un efecto de dos tonos más sutil, con un círculo azul grisáceo sobre una pared lila pálido en contraste con un marco de ventana.

¿Qué colores?

Gris Humo
Ejecutivo

Trabajá en equipo

Los círculos pintados con varios colores son una característica genial en las paredes.

En espacios compartidos, es genial que todos participen. Creá una pared destacada con círculos de tonos complementarios por ejemplo elegí una paleta en tonos beige claro y gris, ocre, salmón, rosa y amarillo brillante y que cada integrante de la familia pinte algún color, los círculos no tienen que ser perfectos; así hacés que tu casa sea única.

¿Qué colores?

Sonrisa Jamaiquina
Futurista
Toque Floral
Mañana del Desierto
Dulce Miel
Ejecutivo

Pared destacada con una diferencia

Una pared destacada a rayas con amarillo fuerte sobre tonalidades más sutiles.

La mayoría de las paredes destacadas son de un solo color que contrasta con una base neutra clara en las demás paredes, pero existen muchas posibilidades más: Si usás varias tonalidades, podés crear un impacto increíble. Podés usar rayas audaces y alternarlas para dar un toque más enérgico, o difuminarlas gradualmente desde el color acentuado hasta el color de base para crear un aspecto más relajado.

¿Qué colores?

Futurista
Ejecutivo
Toque Floral
Gris Humo
Mañana del Desierto