Seis ideas audaces para la habitación del bebé para padres que apuestan por algo distinto

Dejá tu impronta en la habitación del bebé con ideas de decoración que rompen con lo establecido.

«Estamos listos para pintar la habitación del bebé, pero no queremos hacerlo de forma tradicional. ¿Cómo podríamos crear un diseño individual y elegante que le guste a todo el mundo?»

Las ideas audaces suelen quedar descartadas cuando decoramos la habitación de un nuevo integrante en la familia. Pero si esos hermosos colores de bebé te dan miedo, ¡no pierdas la paciencia, hay donde escoger!

Aquí explicaremos cómo crear una habitación de bebé agradable que rompa las normas para los futuros padres a quienes les gusta pensar de forma creativa.

Una llamativa habitación de bebé con un esquema de colores que ponga a prueba los sentidos resultará muy satisfactoria si te gusta romper los límites a la hora de decorar, además de proporcionar estimulación visual para tu bebé.

1. Contraste de colores

Una llamativa habitación de bebé con un esquema de colores que ponga a prueba los sentidos resultará muy satisfactoria si te gusta romper los límites a la hora de decorar, además de proporcionar estimulación visual para tu bebé.

Probá con un rosa oscuro y un marrón con tintes amarillos para lograr un efecto suave o pintá con tonos cítricos, como limón efervescente con lima picante, para darle un toque fluorescente.

Un techo blanco brillante equilibra el esquema e impide que el contraste de colores sobresalga demasiado.

¿Qué pinturas?

Virtuoso,Rojo Francia

Si tenés techos altos y querés crear un ambiente acogedor, te interesará elegir colores de la parte cálida del espectro, como fucsia, ciruela o mandarina.

2. Buenas señales

Si usar paredes con contraste de colores te parece ir demasiado lejos, podés ofrecerle a tu hijo una vista interesante con un techo de colores brillantes. Un techo audaz no solo será un punto focal asombroso y sorprendente, sino también una forma inteligente de darle un toque osado a la habitación y mantener el resto del diseño relativamente neutro.

Si la habitación del bebé es pequeña y querés elevar visualmente la altura del techo, la mejor opción es elegir tonos fríos y claros, como azul turquesa, verde agua o musgo.

Si tenés techos altos y querés crear un ambiente acogedor, te interesará elegir colores de la parte cálida del espectro, como fucsia, ciruela o mandarina.

¿Qué pinturas?

Vista del Lago,Botánico,Escarlata

Una habitación de bebé temática no solo es una forma maravillosa de compartir recuerdos con el pequeño, sino también una forma fantástica de personalizar el espacio del bebé.

strong>3. Elegí un tema

Lo mejor de decorar la habitación del bebé es que te ofrece la oportunidad de volver a tu propia infancia.

¿Tenés alguna película o personaje de dibujos animados preferido de la infancia? ¿Quizá un libro o una canción de cuna que tus padres solían cantarte? Sea lo que sea, podés usarlo como inspiración para un colorido mural en la habitación del bebé.

No solo es una forma maravillosa de compartir recuerdos con el pequeño, sino también una forma fantástica de personalizar el espacio del bebé.

¿Qué pinturas?

Enmascarado

Usá la aplicación Visualizer de Inca para hacer pruebas con tonalidades audaces antes de comprar.

4. Creá una llamativa pared destacada

Una pared acentuada es una forma rápida y sencilla de darle un toque de color al diseño de una habitación de bebé, pero también es una buena oportunidad para divertirse. Elegí una pared sobre la que quieras llamar la atención al entrar en la habitación, preferentemente sin puertas ni ventanas si es posible.

La belleza de una pared acentuada es que es fácil de cambiar, así que a la hora de elegir el tono, vale casi cualquier cosa. Si las demás paredes son de un color neutro, quizá te interese elegir una tonalidad osada, como naranja mandarina, amarillo fluorescente o verde lima.

Usá la aplicación Inca Visualizer para hacer pruebas con tonalidades audaces antes de comprar.

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono inteligente o tablet, solo tenés que enfocar el dispositivo hacia la pared que quieras pintar, elegir un color de la paleta de pinturas de Inca y tocar la pantalla para ver una foto instantánea del aspecto que tendrá la pared una vez pintada.

¿Qué pinturas?

Jazz de Bongo,Hierba de Pradera,Lima Fresca

El rojo suele ser una opción impensable a la hora de decorar la habitación del bebé, ya que puede ponerlo un poco nervioso. Pero no pasa nada por transgredir un poco las normas, siempre que actúes con cuidado.

5. Con poco podés llegar muy lejos

El rojo suele ser una opción impensable a la hora de decorar la habitación del bebé, ya que puede ponerlo un poco nervioso.

Pero no pasa nada por transgredir un poco las normas, siempre que actúes con cuidado.

Los tonos rojos cereza profundos le dan un toque sofisticado a la habitación, mientras que las tonalidades brillantes evocan una sensación más festiva.

Introducí la tonalidad elegida con moderación en el esquema de la habitación del bebé pintando los zócalos o marcos de las ventanas, y combinala con paredes blancas y muebles complementarios delicados para completar el aspecto.

De forma alternativa, si tenés ropa usada o muebles antiguos, como una mecedora o un caballito de juguete, ¿por qué no les das un nuevo impulso de vida con una capa de pintura roja brillante?

¿Qué pinturas?

Orquídea Rubí,Rojo Francia,Rojo Victoriano

No hay duda de que las tramas, de rayas o líneas geométricas y difuminadas, pueden ser visualmente fascinantes, sobre todo para los ojos del bebé.

6. Juego de patrones

No hay duda de que los patrones, de rayas o plantillas a líneas geométricas y difuminadas, pueden ser visualmente estimulantes, sobre todo para los ojos del pequeño.

Para renovar con facilidad y causar un gran impacto, pintá una o dos rayas gruesas de un color complementario en la pared o por todas partes para lograr un efecto más dramático.

De forma alternativa, creá un efecto de bloque de color pintando grandes bloques de colores uno al lado del otro en una pared neutra.

Para lograr un efecto menos permanente, introducí patrones por medio de textiles, como una cortina larga o una alfombra osada.

¿Qué pinturas?

Yacimiento de Oro,Hierba de Pradera

Consejo especial Para hacer que las paredes brillantes o los techos destaquen, optá por muebles discretos con un acabado en madera natural y elegí accesorios con colores serenos.

Si te van más los tonos oscuros y dramáticos, quizá quieras combinar un rojo rubí profundo y un azul medianoche, o un tono sofisticado teja con un naranja ardiente.

Obteniendo los datos, espere...