¿Buscás la paleta perfecta para transformar las paredes del dormitorio de tu hijo? Aquí tenés algunas ideas versátiles que pueden funcionar en cualquier dormitorio. Descubrí nuestros consejos y trucos para empezar a decorar el espacio del peque de la casa.

Aprovechá un dormitorio pequeño al máximo

Aunque el espacio sea pequeño, podés decorarlo con grandes ideas, especialmente los dormitorios de los niños. Podés crear zonas de color para transformar rincones que no usás en camas, zonas de ocio o incluso áreas de estudio. Atrevete y sé creativo, probá pintar una pared con círculos y formas geométricas usando bloques de color para crear un entorno que estimule la imaginación de tu hijo.

Mirá cómo podés crear círculos perfectos en las paredes Ideas con círculos

¿Qué pinturas usar?
Rosa Neón
Bambú de bali
Verano Indio

Cuando la comida, el barro, la pintura o los marcadores terminen en las paredes, podés borrar fácilmente estos deslices con el Nuevo incalex Ultralavable, Es 3x veces más resistente, repele líquidos y no deja aureola gracias a su tecnología UltraResist. Es perfecta para el dormitorio de los niños. ¿Alguna vez te pasó?

Un divertido dormitorio unisex

La paleta perfecta para crear un dormitorio relajante y unisex

Si te enfrentás al reto de decorar una habitación que les guste a un niño y una niña, probá tonalidades suaves de verde claro, gris y amarillo cítrico. Funcionan bien solas o en conjunto para crear un dormitorio relajado y lleno de luz para los más pequeños.

Descubrí cómo crear guardas perfectas con tus colores. Ideas con guardas

¿Qué pinturas usar?
Gris Lechuza
Pino
Kiwi Dorado

Neutro y relajante

Cómo aprovechar al máximo un esquema de color neutro en el dormitorio de tu hijo

Si querés probar algo distinto y escapar de los colores osados y brillantes que a menudo se usan en los dormitorios de los niños, probá tonalidades neutras.

Un gris terroso, combinado con exquisitos accesorios verdes y azul marino crearán una atmósfera serena y el color de fondo perfecto para la creatividad y los juguetes de tu hijo. Para darle el toque final al ambiente, colgá los dibujos de tu hijo en la pared y colocá los juguetes en estanterías.

Probá tus ideas de color con la aplicación Inca Visualizer

¿Qué pinturas usar?
Vallado de Madera

Un dormitorio por poco dinero

Decorá la habitación de tu hijo aprovechándola al máximo y sin salirte del presupuesto

Darle un toque de color al dormitorio de tu hijo no tiene por qué dejarte en bancarrota. Pensá bien dónde aplicar la pintura para darle una renovación y restaurar cualquier espacio. Tanto si tenés una lata que te sobró de otro proyecto o muestras de color, podés crear desde franjas hasta un efecto divisor en las paredes de tu hijo, usando el mínimo de pintura para lograr el máximo efecto.

¿Qué pinturas usar?
Beso Solar

Estilo escandinavo

Probá el estilo escandinavo en el dormitorio de tu hijo para darle un nuevo aspecto

El estilo escandinavo es minimalista y moderno, y está de moda en casas de todo el mundo. ¿Por qué limitarlo a la habitación de los niños? Si aplicás acentos de color intenso a una pared blanca, podés crear un espacio perfecto para tu hijo. Además, ¡inculcar que "menos es más" en la mente de los más pequeños no es mala idea!

¿Qué pinturas usar?
Blanco Estrella

¿Necesitás más inspiración? Mirá nuestra guía de colores preferidos para el dormitorio de los niños Los más elegidos.