La adolescencia es cuando esos pequeños adultos que tenés en casa quieren expresarse y poner su sello personal en sus dormitorios. Con una mano de pintura y un poco de imaginación, te enseñamos cómo darles un espacio tan individual y colorido como ellos. Atención padres: no hay nada que temer. ¡Tenemos pinturas y estilos que van hasta con las personalidades más fuertes!

Rayas simples

La sutileza es esencial para conseguir un aspecto que se ajuste a su edad: ni demasiado anticuado, ni demasiado infantil. Las líneas negras sobre una pared blanca intercaladas con bloques de color consiguen un efecto muy llamativo, mientras que un mueble moderno combinado con accesorios suaves hacen que la habitación destaque más.

Mirá nuestro video que te muestra lo fácil que es pintar círculos perfectos. Cómo pintar círculos

¿Qué pinturas usar?
Secreto Oscuro
Arena de Bali

Cuando los hijos crecen, la creatividad y las manchas van unidas de la mano. Para facilitarte la limpieza, tenés el NUEVO Incalex ULTRALAVABLE , resistente y lavable, con una innovadora tecnología ULTRA RESIST que repele las manchas.

Mirá cómo funciona

Una habitación para selfies

Creá una habitación de selfies para tu hijo adolescente con divertidos motivos enmarcados

Dale a tu adolescente el marco perfecto con una luminosa y preciosa "habitación para selfies". Elegí una pared y pintá bordes blancos, añadí color al centro del recuadro y adornalo para reproducir una foto al estilo de Instagram. Con este color de fondo para hacerse fotos con sus amigos, conseguirás una habitación de moda con poco esfuerzo. Si además añadís algunos objetos para las fotos, las posibilidades para ser creativo con el teléfono son infinitas.

¿Qué pinturas usar?
Beige Mineral
Colinas de Invierno
Dulce Amor
Santuario
Estrella Fugaz

Un área de estudio para buenos estudiantes

Creá un espacio de estudio lleno de color para tus hijos adolescentes

Incluso los adolescentes más aplicados necesitan motivación para abrir los libros y concentrarse. ¿Por qué no crear un área especial que los inspire y fomente su creatividad? Animalos a estudiar en serio convirtiendo paredes lisas en paredes con franjas osadas. Si además añadís muebles igual de coloridos, seguro que obtienen mejores notas. Y en todo caso, vos ya te habrás ganado un sobresaliente.

Mirá nuestro video explicativo para crear rayas perfectas. Cómo pintar guardas

¿Qué pinturas usar?
Bambú de Bali
Ayer
Blanco Unicornio
Por Siempre Tuya
Azul Surrealista
Cielo Iluminado

Encanto bohemio

Probá formas creativas en la pared del dormitorio de tu hijo adolescente

Dejá que tus hijos adolescentes expresen su espíritu bohemio con formas artísticas y colores creativos. Para lograr el máximo impacto, dejá volar la imaginación en una de las paredes, y complementala con accesorios y muebles.

Ya sea con divertidos círculos o cuadrados geométricos, la cuestión es ser espontáneo y dejarse llevar, así que no le des muchas vueltas a dónde colocar las cosas. Dejá que el pincel sea tu guía, experimentá y, sobre todo, ¡divertite! ¿Necesitás inspiración para ponerte en marcha?

Mirá este video explicativo sobre cómo pintar círculos en las paredes. Cómo pintar círculos

¿Qué pinturas usar?
Escollera
Cisne Negro
Verde Plantación
Marea Suave
Estuco Envejecido
Tulipán Negro
Botánico
Campiñas Inglesas
Violeta Misteriosa
Cielo Iluminado

Animar a los adolescentes a expresarse a través de la pintura es una idea genial para fomentar su creatividad. Decorar la habitación es una oportunidad perfecta para hacer algo juntos. Explorá los distintos colores y decidí el estilo en equipo. Después pónganse manos a la obra para crear paredes que resalten.

Empezá el proyecto descargando la aplicación Inca Visualizer para ver cómo pueden quedar los colores en las paredes.