"He leído que el dorado es un color muy popular últimamente. Las paredes de mi living necesitan una actualización, y me encantaría probarlo, pero ¿cómo puedo saber que no parecerá obsoleto dentro de un par de años?"

Qué mejor forma de iluminar tu hogar y crear un aspecto fresco y actual que pintando las paredes de un dorado valioso, una de las tonalidades más versátiles.

El dorado valioso está creado a partir de tonos ocres, que lo hacen lo suficientemente brillante para destacar pero versátil para combinarse con otras tonalidades y así lograr un aspecto osado pero con el que es fácil convivir.

Te contamos como hacer que el dorado funcione:

El azul y el dorado parecen a priori una combinación poco común, pero con los tonos adecuados pueden ser estimulantes y armoniosos.

1. Siempre moderno

El azul y el dorado parecen a priori una combinación poco común, pero con los tonos adecuados pueden ser estimulantes y armoniosos.

Aquí, el dorado valioso se combina con franjas neutras cálidas y un acento de color azul claro. Estas tonalidades están juntas en la rueda de colores y combinan de forma hermosa. Variar el tamaño de las franjas le da un toque juvenil a este estudio.

La cualidad suave y luminosa de las tonalidades lila aporta el toque ocre sobre el dorado para lograr un aspecto moderno que resplandece lleno de vitalidad.

2. Apostá por el brillo

Dividir las paredes a la mitad en horizontal es una buena manera de hacer destacar los colores complementarios y que se mejoren entre sí.

La cualidad suave y luminosa de las tonalidades lila aporta el toque ocre sobre el dorado valioso para lograr un aspecto moderno que resplandece lleno de vitalidad. Estos colores funcionan especialmente bien en paredes que no tienen luz natural, como pasillos o vestíbulos.

Para lograr un esquema de colores acogedor, combiná el dorado valioso con una tonalidad suave y ligera, como el capuccino. Esta combinación terrosa resulta bastante armoniosa y funciona especialmente bien en vestíbulos de entrada.

3. Cálido y acogedor

Para lograr un esquema de colores acogedor, combiná el dorado con una tonalidad suave y ligera, como el capuccino.

Esta combinación terrosa resulta bastante armoniosa y funciona especialmente bien en vestíbulos de entrada.

Los tonos marrón oscuro como el chocolate y los rosas cálidos crean una agradable combinación que genera calidez y suntuosidad si se combinan con el dorado.

4. Inspirate en la naturaleza

Los tonos marrón oscuro como el chocolate y los rosas cálidos crean una agradable combinación que genera calidez y suntuosidad si se combinan con el dorado valioso.

Estas suaves tonalidades recuerdan esos naturales tonos claros de madera y crean una sutil sensación de drama si se combinan con acentos negros, como el del mobiliario de cocina en la imagen anterior.

Si te va el estilo frío escandinavo, sin duda darás en el clavo con una tonalidad neutra, fría pero hermosa, de la combinación de dorado con rosa claro.

5. Conservá tu estilo

Si te va el estilo frío escandinavo, sin duda darás en el clavo con una tonalidad neutra, fría pero hermosa, como la combinación de dorado con rosa claro.

Esta serena y tranquila combinación es perfecta para dormitorios, procurá complementarla con muebles color madera pálido.

Rendí homenaje a la elegancia del dorado y combinalo con una tonalidad similar atenuada, como moca. Dale más definición con una fina franja o un acento de amarillo brillante para obtener un aspecto más tradicional con un toque moderno.

6. Glamour

Rendí homenaje a la elegancia del dorado y combinalo con una tonalidad similar atenuada, como moca.

Dale más definición con una fina franja o un acento de amarillo brillante para obtener un aspecto más tradicional con un toque moderno.

Consejo especial

Dale un toque de drama a tu esquema de dorado valioso con accesorios de cobre, como una lámpara o un cuenco decorativo. La superficie brillante y reflectante hará destacar los tonos atenuados de la pintura y logrará un aspecto sofisticado con el que será fácil convivir.