Reflexionamos cada vez más sobre la conexión que tenemos con el mundo que nos rodea. Ya no se trata solamente de llevar elementos de la naturaleza a nuestra casa, sino de ser más conscientes en términos de sustentabilidad y de la forma en la que creamos espacios que promuevan el bienestar interior.

La paleta de 2017 se basa considerablemente en los colores de la naturaleza y se puede mejorar con formas y elementos orgánicos para generar un clima relajante y equilibrado.

Nuevos románticos

Los motivos botánicos, las telas naturales y los materiales orgánicos suavizan los espacios interiores.

Somos testigos de un renacimiento del romanticismo en la moda y el diseño, la gente se interesa cada vez más en el impacto que generan en el medioambiente. Este interés se refleja en el diseño de interiores mediante el uso de motivos vegetales, telas naturales y materiales orgánicos para flexibilizar los extremos.

La consciencia es importante

Los objetos pintados a mano y los motivos orgánicos les dan un sofisticado aspecto bohemio a las habitaciones.

La naturaleza, el cuidado del planeta y la reconexión que hacemos con él influyen considerablemente en esta tendencia. Pero en un sentido práctico, se trata de la forma en la que transmitimos los valores que nos importan en nuestros hogares. Al combinar paletas de azules y verdes con muebles y objetos antiguos, recuperados y reciclados, presentamos un nuevo tipo de eclecticismo que se inspira en la naturaleza.

Los objetos pintados a mano y los motivos orgánicos son un agregado en este sofisticado aspecto bohemio. Lo maravilloso de esta tendencia es que, a pesar de que proviene de un lugar muy interesante y reflexivo, el aspecto final que se crea es relajado.

¿Qué colores?

Creciente Cósmico
Manzanar

Líneas difuminadas

Relajate para pintar sin líneas duras y conseguir un aspecto más orgánico.

Cambiá las líneas duras, rectas y hechas a mano por una actitud relajada, "deshecha" para pintar materiales y muebles. Mezclá tonos claros y oscuros de una paleta en la misma pared, dejá pinceladas fuertes para que se integren entre ellos y usá objetos orgánicos, cobertura suave y plantas para romper más la cuadrícula.

¿Qué colores?
Verde Plantación