“¿Cómo puedo recrear el look de un dormitorio lujoso sin gastar una fortuna?” Según nuestra exclusiva encuesta, el 37% de los propietarios dice que el dormitorio principal es su máxima prioridad a la hora de decorar su nuevo hogar.

No es de extrañar que le demos tanta importancia al dormitorio, al fin y al cabo, pasamos ahí casi la mitad del día. Sin embargo, los dormitorios no solo son un lugar para dormir. También son un refugio en el que poder relajarnos y olvidarnos de las preocupaciones diarias.

Por suerte, no tenés que gastarte un dineral en mobiliario de diseño y tejidos suntuosos para recrear el estilo de un hotel boutique en el dormitorio. Una mano de pintura transformará tu habitación en un rincón con encanto.

Así se consigue este look:

Los intensos tonos de las piedras preciosas aportan un aire de hedonismo exótico a un diseño. Imitá la profundidad y el color de las piedras preciosas mezclando los acabados mate y brillante

1) Tonos de piedras preciosas

Los intensos tonos de las piedras preciosas aportan un aire exótico al diseño. Utilizalos para las paredes en acabados mate si querés obtener un efecto suave y espectacular, o elegí un acabado brillante para una cómoda o una silla destacando objetos de manera increíble.

¿Qué pinturas elijo? Azul Golfo, Orquídea Rubít, Azul Firma, Violeta Palacio

Inspirate en el cielo nocturno y pintá las paredes de un azul oscuro si buscás un estilo sombrío y misterioso, pero también acogedor, para tu dormitorio.

2) Azul medianoche

Inspirate en el cielo nocturno y pintá las paredes de un azul oscuro si buscás un estilo sombrío y misterioso, pero también acogedor, para tu dormitorio. Combinalo con mobiliario que refleje, para que la luz rebote por la habitación y así darle un toque de glamour.

¿Qué pinturas elijo? Noche Ártica o Eclipse

Los tonos plateados pálidos dan un aire elegante y maduro. Combinalos con tonalidades más oscuras para obtener un look potente y consolidado

3) La sofisticación del plateado

Los tonos plateados pálidos dan un aire elegante y maduro y pueden complementarse con accesorios de prácticamente cualquier color. Si querés un look potente y consolidado, pintá la pared detrás de la cabecera de un tono más oscuro.

¿Qué pinturas elijo? Gris Alpino con Gris Titanio

Los intensos tonos de los frutos rojos tienen un efecto dual en el dormitorio: son lo suficientemente tenues como para aportar tranquilidad y lo suficientemente potentes como para causar impacto

4) La intensidad del rojo

El rojo da un toque espectacular a una habitación. En el dormitorio es preferible elegir intensos tonos de frutos, que son lo suficientemente tenues como para aportar tranquilidad y lo suficientemente potentes como para causar impacto.

¿Qué pinturas elijo? Escarlata o Jalea de Ciruela

Los tonos plateados pálidos dan un aire elegante y maduro y pueden complementarse con accesorios de prácticamente cualquier color.

5) Modernidad monocromática

Cuando se combina el blanco y el negro se consigue un efecto atrevido casi sin querer. Para un look elegante, elegí un tono para las molduras y otro para las paredes. Si querés experimentar, probá con diferentes efectos de pintura. Las rayas o un efecto degradado de negro a blanco darán a tu diseño un aire vanguardista.

¿Qué pinturas elijo? Onix Profundo con Colinas de Invierno

Consejo especial

Combiná ropa de cama blanca con un lujoso cubrecamas y almohadones de terciopelo para dar un toque final estilo boutique sin gastar mucho dinero.