"Mis paredes necesitan un toque, pero el color crema que suelo elegir ya parece un poco aburrido. ¿Sería posible optar por una paleta de colores neutros y sofisticados sin resultar aburrido?"

Tanto si sos partidario de paredes blancas nítidas o te da miedo probar con tonalidades que llamen la atención, las tonalidades neutras son la elección para las paredes del 40% de los propietarios, según una encuesta reciente de AkzoNobel.

Pero una pared atenuada no significa que sea aburrida. Aquí te explicamos cómo llamar la atención con una pintura neutra y desterrar el magnolia para siempre.

Los colores neutros, fríos y enérgicos funcionan muy bien en cocinas bulliciosas y mantienen la sensación de frescura cuando la temperatura aumenta.

1. Neutros... para la cocina

Los colores neutros, fríos y enérgicos funcionan muy bien en cocinas bulliciosas y mantienen la sensación de frescura cuando la temperatura aumenta. Aquí, el gris pálido y nítido está combinado con muebles turquesa para crear un espacio contemporáneo que logra una atmósfera fresca y agradable. Las paredes destacadas en color gris añaden calidez al espacio y hacen que la habitación parezca más grande.

¿Qué colores?

Azul Limpio
Vidrio Ahumado

Un espacio de estudio correcto debería estimular y tranquilizar en igual medida. Para lograr este equilibrio perfecto, utilizá un color de fondo neutro acentuado con tonalidades más cálidas.

2. Neutros... para un espacio de estudio

Un espacio de estudio correcto debe estimular y relajar en igual medida. Podés lograr este equilibrio perfecto con un color de fondo neutro y frío con acentos más cálidos. Elegí un blanco nítido o gris para las paredes, pensá en un blanco porcelana o un gris piedra muy pálido, y elegí un neutro cálido, como un rosa suave o marrón con tonos claros de púrpura, para dotar de vida esos espacios olvidados, como los antepechos de ventanas.

¿Qué colores?

Día de Ocio
Estuco Envejecido

Transformá la entrada de tu hogar de insulsa a llamativa con una sofisticada paleta de tonalidades neutras cálidas.

3. Neutros... para una entrada

Transformá la entrada de tu hogar de tranquila a llamativa con una paleta sofisticada de tonalidades neutras cálidas. Aquí, un tono tierra en las paredes está combinado con un techo blanco crudo y una llamativa moldura negra para crear un aspecto sutil y acogedor.

¿Qué colores?

Licor de Maní
Vallado de Madera

Los decoradores más osados quizá quieran probar con tonalidades más oscuras de neutros para darle al dormitorio una sensación dramática pero acogedora.

4. Neutros... para el dormitorio

Neutro no tiene por qué significar pálido . Los decoradores más osados quizá quieran probar con tonalidades más oscuras de neutros para darle al dormitorio una sensación dramática pero acogedora. Mantenelo sencillo con un gris oscuro o un azul tinta y creá un equilibrio resaltando los zócalos y los detalles arquitectónicos con un blanco brillante.

¿Qué colores?

Eclipse

Dotá de calidez un espacio sin paredes interiores inspirándote en la naturaleza.

5. Neutros... para un espacio sin paredes interiores

Dotá de calidez un espacio sin paredes interiores inspirándote en la naturaleza. Pensá en tonos tierra intensos de sepia, marrón siena, ocre y gris tormenta. Para darle más interés a una habitación grande, pensá en romper el espacio utilizando un color en el marco de una ventana o elegí un color complementario para una pared destacada.

¿Qué colores?

Marea Suave
Arcilla Artesanal
Gris Lechuza

La clave es elegir tonalidades neutras y versátiles que acepten accesorios para aumentar el interés.

6. Neutros... para un espacio compartido

La clave es elegir tonalidades neutras y versátiles que acepten accesorios para aumentar el interés. Los tonos pastel retro, como amarillo mostaza o verde oliva, son una buena elección, y tienen un aspecto sofisticado sin acaparar el interés global.

¿Qué colores?

Arenas de Sudan
Sahara Occidental
Campiñas Inglesas

Consejo especial

¿Querés ver cómo quedarían esos esquemas de colores neutros en tu hogar? La aplicación Inca Visualizer te permite experimentar con diferentes combinaciones de colores para que puedas ver la habitación pintada incluso antes de comprar la pintura.