Una paleta de blancos entonados puede servir como una base perfecta para que tus toques personales se destaquen en cada espacio. "Le decimos la poesía de los pequeños placeres", comenta Willeke Jongejan, experta en color en Global Aesthetic Center de AkzoNobel . "Estamos viendo una nueva idea del consumismo y el estilo de vida; en vez de agregar productos constantemente, ahora la idea es comprar menos y mejor".

Jugá con los acabados para dar una dimensión extra

Los colores de base neutros definen los objetos del espacio y los hacen más atractivos.

Esta paleta de colores primarios te ofrece la oportunidad de jugar con diferentes acabados y materiales. Cuando decidas qué objeto querés incluir, tené en cuenta el uso del vidrio y el brillo en el espacio. Los portarretratos, el vidrio y otros elementos brillantes llamarán la atención. También podés suavizar el espacio con materiales naturales y toques de color en los muebles que elijas.

¿Qué colores?

Almendra Confitada, Manuscrito, Campo Nevado, Lluvia de Barcelona

Adoptá la sutileza del "diseño silencioso"

Con las texturas y los tonos blancos, podés crear un diseño relajante y con estilo en tu hogar.

"Este enfoque modesto y discreto para los ambientes interiores se puede llamar 'diseño silencioso'. La mezcla sutil de texturas, acabados y tonos blancos ofrece más capas de variantes sutiles a medida que lo explorás. Si suavizás el lado más duro del minimalismo industrial, podés crear un lienzo casi en blanco para personalizarlo con todo lo que tenés.

¿Qué colores?
Manuscrito

Un espacio para vivirlo

Pintá con luz; tené en cuenta cómo trabajan los esquemas de color con la luz solar y las sombras.

Recordá que el efecto final que querés lograr es el de luminosidad, en todo el sentido de la palabra. El espacio tiene que levantarte el ánimo y estar diseñado para reflejar y refractar la luz en todo el lugar. Entonces, cuando pienses en los recuerdos que vas a incluir, usá varias superficies, enriquecé el espacio con objetos interesantes y palpables.

Se trata de agregar experiencias personales y recuerdos a tu hogar, pero también de darle un aire moderno, aireado y atractivo. Podés darle un toque contemporáneo al espacio con un bloque de tonos oscuros, como el Color del año 2017, Gris Humo, como una característica sutil en la pared.

¿Qué colores?

Gris Humo
Mañana Cálida

Buscá una base neutra

Descargá la aplicación Inca Visualizer para descubrir cómo una paleta minimalista podría embellecer tu hogar.