Amar lo no valorado

Ya que el espacio se torna cada vez más un lujo en nuestras vidas, hay una necesidad de comenzar a usar todas las áreas descuidadas, ocultas o inadvertidas dentro de nuestros hogares. Pensá en las esquinas desaprovechadas, los espacios no utilizados debajo de las escaleras y todos esos rincones que están a la espera de un objetivo.

Creá armonía

Hay tres colores clave que dan vida a esta tendencia: gris azulado, caqui y rosa neutro. Para crear un estilo armonioso, probá combinar diferentes fuerzas del mismo color.

Por ejemplo, podrías combinar color pizarra renegrido con gris malva y lavanda claro. O probá combinar caqui, gris pardo y arena. Fuertes pero modestos, estos son los colores perfectos para incorporar un aliento de vida a todos esos espacios escondidos en tu casa.

Engañá al ojo

Comenzá a mirar las esquinas de tu casa desde un nuevo punto de vista. Pensá en cómo podrías maximizar el potencial de un espacio no aprovechado. Podría ser un entrepiso, un zaguán o la esquina debajo de las escaleras. Usá los colores mencionados más arriba para llamar la atención en estas áreas, ya sea al crear un efecto de una pared de tendencia o generar un estilo más sutil mediante accesorios.

Incluso podrías probar usar tonos claros y oscuros juntos para crear la ilusión de una profundidad tridimensional donde no la hay. Se trata simplemente de definir nuevos espacios y aprovechar al máximo lo que ya tenés.

Colores destacados