“Me gustaría arriesgar un poco más y probar una combinación de colores vanguardista ahora que me acabo de mudar”

Según una reciente encuesta que hemos realizado, el 31% de las personas que se mudan de casa se inspiran en las tendencias de moda y estilo a la hora de decorar su nuevo hogar.

Y para aquellos que quieran probar algo un poco diferente para su proyecto de decoración, los tonos oscuros y sombríos son tendencia en este momento.

Cuando se trata de tu casa, los colores más oscuros son una forma fácil y económica de dar un aire sofisticado a tu diseño. Un poco da para mucho, sobre todo si lo que querés es destacar una pared.

Echá un vistazo a nuestra selección de colores de moda y descubrí cómo Inca te puede ayudar a conseguir ese look.

Una pared amatista añade pasión a tu diseño al instante y funciona muy bien en espacios grandes, como el living

1) Amatista

Este intenso tono morado, vivo y seductor, es más versátil de lo que creés. Una pared amatista añade pasión a tu diseño al instante y funciona muy bien en espacios grandes, como el living. Si querés un efecto espectacular, combinalo con colores complementarios como verde musgo o amarillo intenso, así como ciertas tonalidades de rojo y azul.

¿Qué pinturas elijo? Violeta Inspirado, Violeta Victoriano, Verde Campestre, Hierba de Pradera

Usar el gris oscuro es una forma rápida de dar un aire de lujo a cualquier espacio. Dado que es un color recesivo, el gris no atrae la vista y es un sustituto ideal del blanco o el crema como telón de fondo neutral.

2) Gris tormenta

Usar el gris oscuro es una forma rápida de dar un aire de lujo a cualquier espacio. Dado que es un color recesivo, el gris no atrae la vista y es un sustituto ideal del blanco o el crema como telón de fondo neutral.

¿Qué pinturas elijo? Cielo Iluminado, Gris Nórdico, Negro Cibelina

Un rojo intenso con tintes chocolate dará un toque espectacular a tu nuevo hogar

3) El rojo más intenso

Un rojo intenso con tintes chocolate dará un toque espectacular a tu nuevo hogar, por eso es mejor usarlo con moderación. Combinalo con paredes o molduras de blanco luminoso para obtener un look romántico y elegante que resulta ideal para el dormitorio.

¿Qué pinturas elijo? Borgoña Vibrante, Jalea de Ciruela, Enmascarado

El verde azulado, con tintes azules y verdes, es un color que irradia mucha tranquilidad y que se puede usar prácticamente en toda la casa.

4) La atemporalidad del verde azulado

El verde azulado, con tintes azules y verdes, es un color que irradia mucha tranquilidad y que se puede usar prácticamente en toda la casa. Suavizá el look con un verde menta para dar un efecto relajante o animate y realzalo con un amarillo mostaza.

¿Qué pinturas elijo? Turmalina Azul, Brillo de Zafiro, Oro Casino, Primera Edición

El esmeralda es un tono deslumbrante que suele asociarse con la riqueza y el lujo. Causá impacto combinándolo con azules aterciopelados y dorados

5) Verde esmeralda

El esmeralda es un tono deslumbrante que suele asociarse con la riqueza y el lujo. Acapara toda la atención, así que combinalo con neutros si querés un comedor elegante pero, si buscás causar impacto, realzalo con azules aterciopelados y dorados.

¿Qué pinturas elijo? Azul Golfo, Viaje Submarino, Navíos en el Mar, Trigo Integral

Mejor consejo Si todavía dudás sobre si decorar con tonos más oscuros, descargá la aplicación Inca Visualizer de Inca en tu celular o tableta. Visualizá la pared que querés decorar en tu pantalla, elegí un color de la paleta de Inca y tocá para ver al instante cómo quedaría tu habitación pintada.