“Mudarme de casa me inspiró a ir más allá con mi paleta de colores, pero sigo teniendo dudas al elegir tonos más oscuros”

Según la encuesta que hemos realizado recientemente, más del 33% de las personas que se mudaron de casa admitieron que les encantaría usar colores vivos en su nuevo hogar, ¡y el 13% afirmó que les gustaría pintar sus paredes de negro!

Elegir los colores más oscuros de la escala cromática es una forma rápida y sencilla de imprimir personalidad a tu nueva casa: crear un look sofisticado con poco dinero.

Sin embargo, a la hora de comprar pintura, muchos de nosotros solemos dudar sobre el uso de colores más oscuros porque no sabemos cómo utilizarlos.

A continuación desmentimos algunos mitos populares sobre los colores y explicamos por qué deberías pensar en pasarte al lado oscuro de la escala cromática:

Algunas tonalidades oscuras, como los azules intensos, son en realidad recesivos, lo que significa que añaden profundidad al espacio y hacen que parezca más grande

1) Aumenta la sensación de espacio

Es normal elegir el blanco cuando se quiere dar la impresión de espacio en una habitación pequeña y oscura. Nos han hecho creer que los colores más oscuros hacen que un espacio parezca más cerrado.

Sin embargo, algunas tonalidades oscuras, como los azules intensos, son en realidad recesivos, lo que significa que añaden profundidad a la habitación y hacen que parezca más grande.

¿Qué pinturas elijo? Azul Firma, Noche Ártica

La elección de una combinación de colores oscuros es un buen modo de lograr que una habitación parezca más acogedora e íntima al instante. Los tonos rojos intensos o las tonalidades chocolate suelen producir un efecto de acercamiento de las paredes.

2) Crea un diseño acogedor

La elección de una combinación de colores oscuros es un buen modo de lograr que una habitación parezca más acogedora e íntima al instante.

Los tonos rojos intensos o las tonalidades chocolate suelen producir un efecto de acercamiento de las paredes y harán que una habitación grande parezca más acogedora.

¿Qué pinturas elijo? Orquídea Rubí, Borgoña Vibrante, Enmascarado

Contrastá las molduras en tonos pálidos con paredes oscuras para dar impresión de espacio en tu hogar

3) Ilusión óptica de espacio

Las molduras pintadas, como los zócalos y los marcos de las puertas, o los huecos pintados de un tono más oscuro es una forma ingeniosa de dar la impresión de espacio en tu casa.

El azul marino intenso da un aire fresco y radiante si se combina con paredes de tonos más claros, mientras que el color café quedará mejor con una paleta más neutral.

¿Qué pinturas elijo? Azul Preludio, Azul Noble , Orquídea Pura

Una atrevida combinación de colores oscuros causará un gran efecto y aportará elegancia a tu nuevo hogar. El gris carbón intenso es una elección versátil que queda bien con casi todo.

4) Da un golpe de efecto

Una atrevida combinación de colores oscuros causará un gran efecto y aportará elegancia a tu nuevo hogar. El gris carbón intenso es una elección versátil que queda bien con casi todo.

Si no sabés dónde empezar, descargá la aplicación Inca Visualizer en tu celular o tablet para que te ayude a tomar una decisión.

Solo tenés que enfocar la aplicación Inca Visualizer hacia la pared que quieras pintar, elegir un color de la paleta de Inca y tocar para ver cómo quedaría en tu habitación.

¿Qué pinturas elijo? Satisfacción, Gris Titanio

Consejo especial

Si te decidís por las paredes oscuras, elegí accesorios de colores vivos para tu hogar de modo que destaquen frente a tonos más suaves.