Trucos inteligentes con neutros oscuros

¿Por qué los tonos neutros profundos funcionan en cualquier espacio?

Bañá de calidez una habitación grande

Los neutros oscuros son perfectos para habitaciones grandes que reciben mucha luz natural, en especial si dan al norte. Vas a ver que un tono oscuro suma profundidad y riqueza a espacios donde la luz fuerte parece desteñir los colores débiles.

En esta habitación amplia, las paredes color ocre dorado se ven suntuosas y elegantes, y crean una ambiente de calidez y relajación magnífico.

La hermosura de lo pequeño

Si tu habitación tiende a ser pequeña, es tentador pintarla de un color claro para que dé una sensación de mayor amplitud. Pero preguntate para qué vas a usar la habitación. Si la vas a usar mayormente en la noche, para esparcimiento, vas a ver que pintarla de un color neutro oscuro y agregar iluminación suave crea un ambiente atmosférico e intenso.

Toques finales

Si vas a pintar una habitación pequeña de neutro oscuro, otra forma de hacer que parezca más amplia es pintar todos los bordes, como las cornisas y los zócalos del mismo color que las paredes. Al hacer esto, vas a evitar el contraste y el espacio se verá más uniforme y unificado.

Pero si la habitación es grande, como este dormitorio, quizás quieras contrastar paredes de color neutro oscuro con blanco fresco en todas las molduras para generar un estilo verdaderamente elegante.

Obteniendo los datos, espere...