Nuestras cinco tendencias de decoración para 2015

Nuestros expertos revelan quiénes serán los protagonistas en el mundo del diseño.

Tendencia 1: Naturaleza grandiosa: pequeño yo

“Estar constantemente conectados a Internet nos hace anhelar una forma de vida más simple y auténtica. Nos vemos inspirados por la naturaleza y su inmensidad pero al mismo tiempo queremos sentirnos protegidos. Para adoptar esta tendencia, probá crear espacios cerrados y acogedores dentro de tu casa. Usá colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra para así crear rincones que te abracen, como una pared baja, un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente”.

--Marieke Wielinga, diseñadora de color global

Tendencia 2: Capa + capa

“La vida es cada vez más compleja y multidimensional. Creo que nuestras casas reflejarán esto, ya sea con capas de color, capas de luz, capas de accesorios. En lugar de usar los colores de a uno, usá grupos o cúmulos de colores como una paleta para crear un esquema de decoración. Las colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y cerámicas. Superponer capas de patrones y color de esta forma creará una sensación de profundidad, que refleja la forma en que vivimos actualmente”.

-- Louise Tod, diseñadora de color senior

Tendencia 3: Espacios inadvertidos

“Con la alta cotización del espacio en la vida moderna, estamos aprendiendo a aprovechar al máximo cada rinconcito y observamos los espacios mal aprovechados o inadvertidos desde una nueva perspectiva. Un hall de acceso, un entrepiso o un rincón debajo de la escalera pueden definirse y transformarse en el centro de atención. Podrías probar combinaciones de colores bellos y sofisticados como rosa neutro, gris paloma y caqui. Uno de mis trucos favoritos es combinar tonos claros y oscuros para atraer la mirada y crear una ilusión de espacio”.

-- Heleen van Gent, jefa del Centro de Estética Global

Tendencia 4: Ella + él

“Hay una tendencia en aumento que trata de reconocer lo mejor que los hombres y las mujeres tienen para ofrecer, con el fin de celebrar nuestras diferencias y la forma en que nos complementamos. El año 2015 se trata de combinar tonos femeninos con masculinos: el estilo es clásico, modesto y seguro de sí mismo. Por ejemplo, en el dormitorio, combiná violeta ciruela, rosa oscuro y crema con tonos masculinos como caqui, gris tiza y verde azulado. Después podrías darle un cierre al estilo con muebles de madera oscura y accesorios que marquen tendencia”.

-- Willeke Jongejan, diseñadora de color global senior

Tendencia 5: Un trueque amistoso

“Voy a ir a examinar los Mercados, Ferias y Tiendas de usados en busca de piezas únicas para crear un estilo ecléctico que refleje cómo la colaboración de la comunidad y el ingenio colectivo son una gran noticia en este momento. Para reflejar esta tendencia, usaré paletas de colores de formas impredecibles: rosas cereza y rojos que aporten tranquilidad al combinarse con lima y naranja. Y, en lugar de usar un estampado, podría usar grandes bloques de colores armoniosos para crear efectos sorprendentes”.

-- Marieke van der Bruggen, diseñadora de color

Colour Futures 2015

Obteniendo los datos, espere...