Cinco formas fáciles de agregar color a tu casa

Iluminá tu espacio con toques de colores brillantes.

Agregá una pizca de azul eléctrico a un espacio neutro

Aunque siempre pensemos en el azul como en un tono suave y sereno, agregar apenas un toquecito de un azul eléctrico audaz más brillante a una habitación puede estimular los sentidos y darte un impulso energético.

Agregar un toque de azul audaz a tu espacio existente es fácil: este tono queda bien con casi todos los colores, especialmente los neutros como blanco y gris. Podés probar agregar unas pizcas de azul intenso en tejidos decorativos y accesorios, tales como una alfombra color cobalto, una lámpara de tendencia color aguamarina o un par de almohadones azules eléctricos.

Creá calidez con toques inesperados de rojo

Los tonos brillantes de rojo, como el escarlata, el carmesí y el morado aportarán una sensación de energía y emoción a tu espacio mientras que los tonos de rojo oscuros y apagados, como el borgoña y el castaño, evocarán una sensación de lujo y calidez.

El rojo brillante puede ser difícil de adaptar a espacios grandes, por eso una forma inteligente de usar este tono sin agobiar la habitación es usarlo en espacios pequeños e inesperados, como en el interior de un nicho, en estanterías o dentro de un armario

Los rojos más oscuros son ideales para una pared de tendencia, en especial cuando se combinan con neutros fríos, como blanco (en todas sus tonalidades), grises rosados pálidos y marrones suaves y naturales.

Dale la bienvenida a los días soleados con un amarillo encantador

Si buscás un color que levante el ánimo, el amarillo es el color perfecto. Los amarillos cítricos y brillantes como el limón y el verde chartreuse funcionan de maravilla \ al ayudar a interrumpir los neutros en una habitación, especialmente cuando se usan en espacios inesperados, como en el marco de la ventana, de las puertas, en estanterías y bibliotecas empotradas.

Los amarillos más oscuros, como el mostaza y el dorado, son más suaves a la vista que el amarillo brillante pero igual de cálidos. Estos ricos tonos realmente se destacan cuando se combinan con gris caracol y se ven nítidos y frescos cuando se combinan con blanco brillante.

Evocá una sensación de calma con verde fresco y nítido

Para que tu casa se vea fresca y energizante durante todo el año, probá agregar toques de verde profundo y oscuro, como verde helecho, bosque y verde azulado a tu esquema de colores neutros. Audaces pero sutiles, estos tonos son perfectos para crear una sensación de calma en los dormitorios, las salas de estar y los dormitorios de niños.

Para espacios más ajetreados como la cocina donde los niveles de energía son altos, probá agregar una pizca de un tono de verde más brillante. Para generar un estilo vigorizante y moderno, combiná toques de esmeralda con blanco lavado o creá un acabado más suave al combinar distintos tonos de verde en diferentes matices, tal como pálido, verde mar para las paredes y un verde azulado más intenso para los acentos y accesorios.

Inspirá creatividad con un toque de naranja jugoso

Audaz, vibrante y energizante, el naranja es un color osado que brinda energía positiva a cualquier espacio. Cuando se usa como toque, el naranja brillante funciona en su esplendor al combinarlo con blancos lavados cálidos tales como marfil, camel o crema, o con neutros más oscuros, como chocolate, pizarra o gris medio.

Si buscás audacia, ¿Por qué no probás combinar un naranja brillante con un oro reluciente para crear un efecto de bloques de color valiente y dramático? También se ve fabuloso si lo combinás con muchos tonos de madera blancos y cálidos, como roble y pino.

Obteniendo los datos, espere...